
Estas herramientas te permitirá crear contenidos más atractivos y de mayor impacto en tu web, blog o redes sociales.
Dicen que todo entra por los ojos y ese concepto se aplica a la perfección cuando se trabaja contenidos en una página web, blog u otra plataforma. No solo basta con crear textos de calidad. Para tener mayor alcance e impacto, es necesario utilizar herramientas que nos permitan crear un contenido más atractivo y con diferentes formatos para los usuarios. Por eso, aquí te dejamos una selección de 7 herramientas gratuitas que ayudan a este fin.
1. Thinglink, para crear imágenes interactivas.
Es una herramienta intuitiva y de fácil manejo, que te permite crear imágenes multimedia atractivas que te enlazan a otros contenidos como videos, audios, redes sociales, fotos, mapas, podcast, etc. Se agregan iconos y cuando se pasa el cursor sobre ellos, se muestra la información ampliada al usuario. De esta forma, una imagen sencilla se puede convertir en un material rico a nivel visual e informativo. Además, te permite seguir a otros usuarios, ver sus imágenes y comentarlas, así como tener estadística de cuántos vieron o compartieron tu proyecto. Si se quiere más opciones, se puede acceder a la versión Premium o Corporate.
2. Infogram, para hacer infografías, cuadros y reportes.
Es una herramienta fácil de usar que ofrece resultados de calidad. Permite crear infografías interactivas a partir de 6 plantillas a las que se agregan contenidos multimedias como imágenes, vídeos, mapas, audios, etc. Cuenta con una amplia variedad de gráficos de todo tipo como tarta, barras, circulares, nubes de palabras, pirámides de progresión, burbujas, etc. Para introducir los datos, se puede importar archivos en XLS o CSV. Si bien es gratuita, también tiene otra versión profesional de paga, que te permite descargar las infografías, proteger tu contenido con contraseñas y contar con un mayor número de plantillas.
3. Genial.ly, para realizar presentaciones interactivas.
Gracias a sus plantillas, efectos y animación, permite crear de manera fácil material interactivo y atractivo para el usuario. Además, tienes la opción de contar con una plantilla en blanco y colocar tus propios diseños, piezas, textos y fotos. De gran utilidad a la hora de crear presentaciones, diseños, infografías, líneas cronológicas, catálogos, mapas temáticos, entre otros recursos. Puedes añadir vídeos de YouTube, audios de Spotify y SoundCloud, fotos de Instagram, Facebook, Flickr u otros, a tu contenido. La versión de pago permite descargar las presentaciones en pdf o html5 y decidir se quiere que el contenido sea público o privado.