
Chequea las ofertas que tienen los operadores de Internet y logra que tus hijos pasen con éxito el año escolar.
Cuando tu hijo no sabe a qué ecosistema pertenece la tarántula o cómo sacar el mínimo común múltiplo de dos números, ¿a quién recurre? Pues a Internet, donde no solo encuentra explicaciones muy concretas, sino también pequeñas clases de temas muy específicos en YouTube. “Internet representa para los escolares una importante herramienta de consulta e investigación, a través de la cual pueden acceder a una vasta fuente de conocimientos y recursos pertinentes para su desarrollo académico”, explica Roberto Bellido, subdirector de Mercado Residencial de Claro.
Queda clara entonces la importancia de la red para que tu hijo pase con éxito la etapa escolar. Sin embargo, ello implica contar con un buen servicio de Internet en casa.
OFERTA DEL MERCADO
Actualmente, las operadoras ofrecen variados paquetes de servicios residenciales con planes de Internet con hasta 200 Mbps de velocidad, según la necesidad del usuario. El plan mínimo, de S/90 mensuales, permite tener un servicio de 10 Mbps y telefonía fija con 200 minutos para llamadas a cualquier operador a nivel nacional y destinos en 30 países.
► Claro cuenta con una red que es 100% digital y con tecnología híbrida de fibra óptica y coaxial (HFC). “Estamos impulsando nuestros planes con velocidades de 10 Mbps en adelante, lo que permite a nuestros usuarios disfrutar de una mejor experiencia de conectividad”, detalla Bellido.
► Movistar ofrece planes económicos con velocidades desde los 4 Mbps hasta los 200 Mbps. Los paquetes dúos (Internet y teléfono) tienen un precio a partir de S/79.90 mensuales, que ofrece Internet de 4 Mbps con descarga ilimitada y, si se agrega S/10 más, la velocidad se duplica. A los paquetes tríos (Internet, tv y teléfono) se puede acceder desde S/139.90 por mes.
► Entel brinda el servicio de Internet con un router que no requiere instalación inalámbrica, lo que facilita su traslado a cualquier lugar de la casa, pues basta solo con enchufarlo a un tomacorriente. Asimismo, la conexión se puede realizar a cualquier dispositivo por medio del puerto LAN o por WiFi. Sus planes van desde S/49 mensuales con velocidad de 1 Mbps y navegación ilimitada.