Sábado, 23 de octubre del 2021 EXPERIENCIAS

¡Quiero ser cachimbo!

Accede a educación superior con modalidades de ingreso que te permitirán hacer realidad tu vocación.

¡Quiero ser cachimbo!
Para quienes tienen buenas notas escolares está la modalidad del tercio superior o buen rendimiento con ingreso directo.

El proceso de admisión ya era virtual en algunas universidades, pero la pandemia ha potenciado el uso de las herramientas digitales y ha abierto nuevas formas de acceder a la educación superior.

Eduardo García, jefe de Admisión de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), afirma que, en el caso de su institución, se ofrece la admisión regular para cualquier estudiante que esté terminando la secundaria.

OPCIÓN PREFERENTE

También se dispone de la preferente para aquellos que han destacado durante la secundaria en cursos vinculados con la carrera de su interés. Y la admisión extraordinaria para graduados de otras universidades, traslados externos, primeros puestos en colegios, deportistas calificados o personas con discapacidad; y la Beca 18, para los que postulen al proceso anual.

Geuseppe Chávez Valdivia, jefe de Admisión de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), indica que el proceso de postulación está pensado para que el interesado no tenga que salir de casa. Y señala que la UTP ofrece diversas modalidades según la experiencia académica y profesional del postulante.

Para quienes tienen buenas notas escolares está la modalidad del tercio superior o buen rendimiento con ingreso directo; para los que acaban de terminar o están en quinto de secundaria, admisión preferencial; y si tienen estudios concluidos o sin concluir, o experiencia profesional, ingreso directo con convalidación.

¡A LA MEDIDA!

Harold Ilave, jefe de la Oficina de Admisión de la Universidad de Lima, destaca el abanico de opciones de ingreso: el examen de admisión; acceso a los que ocuparon el primer o segundo puesto en secundaria; la vía del centro preuniversitario; el ingreso por la condición de diplomático o funcionario internacional con rango diplomático (peruano o extranjero); el diploma de bachillerato internacional; la opción del medio superior de los colegios acreditados por la universidad; la de deportistas de alto rendimiento y los convenios con el Estado.


PURO TALENTO

Edgar Portocarrero, jefe de Procesos Académicos de Admisión de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), destaca la capacidad para llevar a cabo un sistema de admisión en línea.

“El proceso de admisión inicia cuando el alumno se inscribe para postular. No solo se trata de decirle la fecha y hora en que se tomará el examen, sino del acompañamiento desde que se matricula”.

En la UTEC, las modalidades de admisión consideran los diferentes perfiles de los egresados y se centran en la búsqueda de talento. Su principal demanda está en las modalidades de alto rendimiento y en primeros puestos de todos los colegios del Perú.

Pues bien, todo depende de tus intereses. Si tu objetivo es llegar a la universidad, no te detengas, explora, pregunta, asesórate y toma la mejor decisión.

  • 0
  • 0
  • 0