Lunes, 22 de mayo del 2017

Cifras: ¿Cómo va la demanda de oficinas?

San Isidro se mantiene como el distrito preferido por los empresarios para alquilar o adquirir oficinas.

Cifras: ¿Cómo va la demanda de oficinas?
Fuente: Giovanna Arellano, gerente general de Progestión, BinSwanger Perú y Colliers International.

Mientras el distrito de San Isidro se mantiene como el distrito preferido por los empresarios para alquilar o adquirir oficinas para iniciar sus operaciones, Lince y Surco incrementan su demanda. A pesar de que la vacancia se ha incrementado con respecto al año pasado, se prevé el ingreso de nuevos edificios en la oferta del mercado inmobiliario.

PROYECCIONES

✔16 nuevos edificios se estima que ingresarán al mercado en el 2017. Esto incrementará el inventario en 227.000 metros cuadros de oficinas prime.

✔En los siguientes meses se prevé el ingreso de 150.891 metros cuadrados, de las cuales el 40 % se ubicará en San Isidro Financiero y el 60 % en otros ejes corporativos.

✔40.000 nuevos metros cuadrados de oficinas se tendrá para el 2018. Esta cifra ocasionará un incremento desmedido de la oferta.

MÁS DATOS

► En el primer trimestre del 2017 se entregaron tres nuevos edificios prime en Lima: ICHMA y JDA 100 en San Isidro Financiero y PAL 400 en San Isidro Empresarial.

► El precio de alquiler por metro cuadrado de una oficina prime es de US$ 17.03, mientras que el precio promedio de venta por metro cuadrado de esta misma es US$ 2.128.

  • 0
  • 0
  • 0