Viernes, 8 de octubre del 2021

Las Fuerzas Navales, hoy

La Marina posee personal altamente profesional, moderno equipamiento y el ejemplo inspirador del almirante Grau.

Las Fuerzas Navales, hoy
La Fuerza de Aviación Naval cuenta con helicópteros de salvamento y lucha antibuque para guerra antisuperficie y antisubmarina y de transporte táctico.

Con sus doscientos años de trayectoria, la Marina de Guerra del Perú es una institución consolidada, con proyección internacional y en proceso de actualización permanente para cumplir con su principal misión: la defensa nacional.

Para ello, a través de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico (COMOPERPAC), tiene a su cargo varias organizaciones, como la Fuerza de Superficie, que nace con la institución naval en 1821.

Actualmente, posee un importante componente de siete fragatas clase Carvajal/Lupo y siete corbetas, todas listas para disparar misiles antibuque de largo alcance, así como naves de transporte, de apoyo logístico y petroleros de gran capacidad.

Por su parte, la Fuerza de Submarinos, la más antigua de Latinoamérica, tiene seis unidades tipo U-209 en proceso de modernización y tripulaciones tan bien preparadas que, por ejemplo, todos los años asisten a exigentes juegos de guerra bajo el mar con la Armada de los Estados Unidos, la primera potencia del mundo.


SIEMPRE PREPARADOS

La Fuerza de Aviación Naval cuenta con helicópteros de salvamento y lucha antibuque para guerra antisuperficie y antisubmarina y de transporte táctico, además de aviones de patrulla marítima y transporte táctico.

Entre tanto, la Fuerza de Infantería de Marina, a través de su brigada anfibia, es la proyección en tierra de la fuerza naval, con sus Batallones de Infantería de Marina, Batallón de Comandos, unidades de artillería y fuerza de vehículos anfibios de transporte de combate.


CIBERDEFENSA

En el 2018, la Marina de Guerra del Perú crea la Comandancia de Ciberdefensa, para contar con un organismo institucional que planee, organice y ejecute operaciones de ciberdefensa, tanto en la institución como fuera de ella, de ser requerido.

COMBATIENTES DE LA SELVA

Los Batallones de Infantería de Marina de la Amazonía están entrenados para combatir en el difícil escenario selvático. El N.°1 está desplegado en Iquitos (Loreto) y el N.° 2, en Pucallpa (Ucayali).

  • 0
  • 0
  • 0