Viernes, 8 de octubre del 2021

Ejercicio multinacional en el Mar de Grau

Este año la Marina fue anfitrión del Ejercicio Multinacional Unitas – LXII.

Del 24 de septiembre al 7 de octubre se realizó el Ejercicio Multinacional UNITASLXII. Participaron unidades navales y aéreas, y más de 5 mil efectivos de 20 países. Llevaron a cabo ejercicios muy exigentes y fue una gran oportunidad para compartir experiencias entre las armadas participantes.

Las operaciones UNITAS constituyen los ejercicios navales más antiguos del mundo. Su objetivo es fortalecer la interoperabilidad, las capacidades combinadas en las distintas áreas de la guerra naval y la cooperación y la amistad para incrementar la paz y la seguridad marítima de las naciones.

El presente año, la responsabilidad del planeamiento y realización del Ejercicio Multinacional recayó en el Perú y, por primera vez, contempló tres fases:

Fase marítima: en el mar, con la participación de buques, aeronaves y observadores (Estado Mayor) de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Italia, Reino Unido, Jamaica, Marruecos, México, Panamá y Uruguay.

Fase anfibia: en Salinas (Huacho), con buques, tropa de infantería y observadores de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Italia, Reino Unido, Jamaica, Marruecos, México, Panamá y Uruguay.

Fase amazónica: en la región Loreto, con la participación de Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América y México.Este ejercicio naval se lleva a cabo desde 1960, para fortalecer la interacción entre las armadas latinoamericanas.

  • 0
  • 0
  • 0