
Cuenta con más de 5.000 inmuebles disponibles a $ 2.100/m². Le sigue Surco con 4.447 inmuebles a $ 2.000/m².
Hoy, el mercado se orienta hacia la construcción de proyectos masivos con una densidad media. Los complejos pueden albergar hasta 200 departamentos distribuidos en varios bloques o edificios y dirigidos a un público objetivo muy amplio. Suelen ejecutarse en distritos como Carabayllo, Comas, San Miguel, Jesus María y Lince, cuyos residentes pertenecen a los sectores socioeconómicos B, C y D.
Las zonas periféricas de Lima son muy solicitadas por el sector C. Por el norte se encuentran Puente Piedra y Carabayllo. Por el sur, San Juan de Miraflores y Chorrillos. Una zona relativamente joven es el este de Lima, especialmente el distrito de Ate. La mayor oferta inmobiliaria en estos momentos se enfoca en estos distritos. Aunque en el Cercado de Lima hay algunas propuestas, la atención se centra en las afueras.
LO QUE SE BUSCA
El perfil del cliente limeño también ha cambiado en los últimos años. Según Fiestas Dejo, varios proyectos están destinados a personas solteras que recién ingresan al mercado laboral, pero están en condiciones de adquirir estos espacios, y a familias con uno o dos hijos. Por ello, hay una reducción considerable en el tamaño de los departamentos: ahora cuentan con dos dormitorios como máximo.
RANKING DE DISTRITOS
En una entrevista a un medio local, Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Adondevivir.com, señaló la lista de los distritos limeños con mayor oferta inmobiliaria de este año.
EXPECTATIVAS PARA TODOS LOS SECTORES
En los próximos años, se observará mayor actividad del sector en distritos como San Miguel, Lince, Surco y Carabayllo, donde las compañías aún pueden encontrar espacios rentables para la ejecución de nuevos proyectos. “Hay muchas viviendas antiguas que son adquiridas por grupos inmobiliarios para iniciar obras. Además, ahora el otorgamiento de licencias municipales es más rápido”, comenta Fiestas Dejo.