Lunes, 10 de octubre del 2016 PROYECTOS DISPONIBLES

Miraflores es el distrito con mayor oferta inmobiliaria

Cuenta con más de 5.000 inmuebles disponibles a $ 2.100/m². Le sigue Surco con 4.447 inmuebles a $ 2.000/m².

Miraflores es el distrito con mayor oferta inmobiliaria
En los próximos años, se observará mayor actividad del sector en distritos como San Miguel, Lince, Surco y Carabayllo.

Hoy, el mercado se orienta hacia la construcción de proyectos masivos con una densidad media. Los complejos pueden albergar hasta 200 departamentos distribuidos en varios bloques o edificios y dirigidos a un público objetivo muy amplio. Suelen ejecutarse en distritos como Carabayllo, Comas, San Miguel, Jesus María y Lince, cuyos residentes pertenecen a los sectores socioeconómicos B, C y D.

Las zonas periféricas de Lima son muy solicitadas por el sector C. Por el norte se encuentran Puente Piedra y Carabayllo. Por el sur, San Juan de Miraflores y Chorrillos. Una zona relativamente joven es el este de Lima, especialmente el distrito de Ate. La mayor oferta inmobiliaria en estos momentos se enfoca en estos distritos. Aunque en el Cercado de Lima hay algunas propuestas, la atención se centra en las afueras.

LO QUE SE BUSCA

El perfil del cliente limeño también ha cambiado en los últimos años. Según Fiestas Dejo, varios proyectos están destinados a personas solteras que recién ingresan al mercado laboral, pero están en condiciones de adquirir estos espacios, y a familias con uno o dos hijos. Por ello, hay una reducción considerable en el tamaño de los departamentos: ahora cuentan con dos dormitorios como máximo.

RANKING DE DISTRITOS

En una entrevista a un medio local, Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Adondevivir.com, señaló la lista de los distritos limeños con mayor oferta inmobiliaria de este año.



EXPECTATIVAS PARA TODOS LOS SECTORES

En los próximos años, se observará mayor actividad del sector en distritos como San Miguel, Lince, Surco y Carabayllo, donde las compañías aún pueden encontrar espacios rentables para la ejecución de nuevos proyectos. “Hay muchas viviendas antiguas que son adquiridas por grupos inmobiliarios para iniciar obras. Además, ahora el otorgamiento de licencias municipales es más rápido”, comenta Fiestas Dejo.

La seguridad y la accesibilidad al transporte público (Metropolitano o Tren Eléctrico) son importantes para este sector porque trabajan en San Isidro o Miraflores. Los proyectos para este sector cuentan con áreas similares a las diseñadas para el sector B, como sala de juegos, gimnasio y jardines.

Asimismo, los acabados en los departamentos también han mejorado. Al igual que en las viviendas para el sector A y B, en los del segmento C ahora lucen pisos laminados y porcelanato. Lo que cambia es el metraje. Mientras que en el caso del sector C, el tamaño del departamento varía entre 40 y 85 metros cuadrados, en el segmento A y B puede llegar a los 200 metros cuadrados. Lima crece y los nuevos proyectos de vivienda, para todos los segmentos, se multiplican y otorgan una mejor calidad de vida.

DATOS

► La oferta para el sector C es insuficiente. Según Eduardo Fiestas, director general de Tinsa Perú, esta se ha reducido en un 20 % por dos factores. El primero es la contracción del programa Techo Propio y el segundo, por el enfoque de los desarrollares e inmobiliarias en el sector B.

► En entrevista para un medio local, Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, señaló que es muy difícil armar un proyecto para el segmento C porque no hay terrenos a precios razonables que tengan acceso a servicios básicos y zonificación que permita una altura mayor a los ocho pisos y con cercanía al transporte público.

  • 0
  • 0
  • 0