La gestión de personas define, a lo largo de los años, uno de los pilares de crecimiento y desarrollo de SAP Perú.
La evolución de SAP Perú llegó de la mano con su crecimiento organizacional, que le permitió obtener el primer puesto de la categoría Empresas entre 20 y 250 trabajadores del ranking Great Place to Work (GPTW). Juan Antonio del Río, country manager de la compañía, resalta que, en aspectos de clima y cultura, la compañía ha tenido un crecimiento sostenido de employee engagement. En la última encuesta interna ha subido 8 puntos respecto al año anterior.
ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
Del Río asegura que el éxito y el futuro de la empresa se basan en la garantía de un auténtico compromiso con la sociedad, respaldando su desarrollo desde la cultura de la compañía. En ese sentido, resalta los principios que conducen las acciones corporativas de SAP Perú. “Hacemos las cosas con curiosidad, abrazando las diferencias y cumpliendo con nuestra palabra. Construimos puentes y decimos las cosas tal como son”.
Entre sus buenas prácticas destacan Employee Experience, que apoya a los profesionales de la empresa en el desarrollo de su carrera profesional. Resalta, además, el Programa de Asistencia al Empleado (PAE), que brinda el soporte necesario a los empleados en temas personales, como la asesoría legal, tributaria, psicológica, trámites, entre otros. Mediante Pre-start Portal, el nuevo colaborador recibe un correo con la invitación para participar en su primera sesión de inducción en las oficinas de SAP.
COMPROMISO TOTAL
El 96% de los colaboradores de SAP Perú lo recomendarían como un gran lugar para trabajar. Es que en la empresa cada persona no solo descubre su talento, sino también lo desarrolla. La estrategia organizacional de la empresa consiste en desarrollar una fuerza laboral que se compromete con el respaldo de una cultura de innovación y construcción de la marca.
Hay resultados tangibles. Por ejemplo, a nivel global se ha logrado identificar que cada punto de variación positiva en el employee engagement de la encuesta de clima interno representa entre 50 y 60 millones de euros en las ganancias operacionales para SAP Global. Sin duda, es el resultado de un trabajo sostenido y estratégico.