Viernes, 19 de febrero del 2016 EMBUTIDOS

Factores que ayudaron a crecer a esta industria

El empaque y la marca han sido dos de los puntos claves que impulsaron y desarrollaron el consumo de los fiambres.

Factores que ayudaron a crecer a esta industria
Factores que ayudaron a crecer a esta industria

El incremento del consumo de este sector ha sido generado por la distribución en supermercados e hipermercados. En el 2014 se vendieron 68.941 toneladas de embutidos en el país y las importaciones crecieron en alrededor de 70% en los últimos seis años.

1. DIFERENCIAS

Antes los embutidos se vendían a granel. Sin embargo, la mayoría de consumidores hoy ya no adquieren el producto si es ofrecido de esta manera.

2. EMPAQUE

Otro factor que ha impulsado el crecimiento de esta industria es el empaque, ya que ahora es más sofisticado, higiénico y de mayor calidad.

3. MENOR CONTAMINACIÓN

El empaque es realizado al vacío en las plantas de producción. Este sistema permite una menor contaminación y soluciona los inconvenientes en la cadena de frío.

4. MARCAS

Por orden alfabético, algunas de las firmas más conocidas de embutidos en el Perú son: Braedt,

La Preferida, Laive,

La Segoviana, La Cerdeña, Otto Kunz, Razzeto,

San Fernando y Salchichería Alemana.

5. DEGUSTACIÓN

Las promociones y campañas son frecuentes en este sector. Las degustaciones gratuitas son permanentes en los distintos supermercados de Lima y de provincia. También son recurrentes los concursos y descuentos . A ello hay que sumar la variedad de combinaciones que animan a probar, como el paté con carne deshilachada de cerdo, acompañado de trozos de tocino ahumado.

6. NO A LA INFORMALIDAD

Aún existe producción informal de embutidos en nuestro país. Con el objetivo de enfrentar esta situación, algunas firmas cuentan con dos marcas, una de las cuales ofrece productos más económicos para un público de menor nivel adquisitivo.

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