Lunes, 28 de marzo del 2022

Diplomado o especialización: ¿qué estudios me convienen?

Si estás entre seguir un diplomado, un curso de especialización o una maestría, aquí te detallamos qué ventajas tiene cada uno.

Diplomado o especialización: ¿qué estudios me convienen?
“Un programa de especialización en negocios muchas veces es el primer paso antes de una maestría”, Giuliana Leguía, directora de Pacífico Business School

Si aun estás indeciso sobre qué deberías elegir para estudiar aquí te dejamos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de seleccionar el indicado:

DIPLOMADO

Te brinda capacitación en aspectos específicos en los que no tienes experiencia, te actualiza y te enseña nuevas técnicas. Es un complemento para tu carrera, te ayuda sobre todo si quieres optar por un nuevo puesto de trabajo. Ojo, no tiene grado académico, pero está bien valorado en el mercado laboral.

¿UNA MAESTRÍA?

Este es un estudio más profundo y, además, demanda investigación. Es un grado académico de posgrado y, por tanto, necesitas un título profesional para llevarla. Se culmina con la elaboración de una tesis.

¿ONLINE, SEMIPRESENCIAL O PRESENCIAL?

Es fundamental organizarse y dedicar tiempo al estudio para obtener el máximo provecho. Asimismo, la plataforma virtual debe permitir realizar consultas y los docentes deben “aterrizar” la teoría con casos reales y prácticos.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN

Esta es una acreditación de estar capacitado en determinada área. Te permite profundizar conocimientos en un área específica y te otorga un título académico como espcialista en un aspecto de tu profesión.

FINANCIACIÓN

Las universidades suelen tener opciones de financiamiento personalizados para los estudiantes.

  • 0
  • 0
  • 0