Viernes, 4 de agosto del 2017 nutrición

Siete alimentos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico

El plátano es una fruta ligera que aporta energía de forma rápida, por eso es una de la preferidas entre los corredores.

Siete alimentos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico
Una buena alimentación ayudará a facilitar el ejercicio y recuperación luego de un entrenamiento.

Si sales a correr con frecuencia o practicas el running es necesario que tengas en cuenta qué alimentos consumes y en qué cantidades lo haces. Recuerda que una buena y correcta alimentación te ayudará a facilitar el ejercicio y recuperación luego de un entrenamiento. Esto básicamente consistirá en cubrir las demandas de energía que tu cuerpo necesita.

PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO

Plátano: Como fuente de potasio esta fruta aporta energía de forma rápida. Asimismo, debido a que es un mineral es esencial para mantener el balance de agua en nuestro cuerpo, ayudando a la comunicación entre los nervios y los músculos y controlando la presión arterial.

Almendra, nueces o similares: Estos frutos secos son una buena fuente de vitamina E, de energía y de grasa buena. Además, resultan bueno para reducir el nivel de colesterol y para el corazón. Se recomienda consumir entre 3 o 5 veces por semana en una porción de unos 30 gramos.

Palta: Este alimento es ideal para aquellos que realizan actividad física, ya que es rica en vitamina A y E que aportan una mayor dosis de antioxidantes. Asimismo, contiene fibra, proteínas y una excelente calidad de grasas que lo hace perfecto para una regeneración de músculos.

Bayas: Ricas en vitaminas A, C y E que tienen una función antioxidante. Esto ayuda a preservar la fuerza muscular con la edad.

Pescados grasos: Los también conocidos como pescados azules son ideales como fuente de omega 3 y proteínas. Estos cuentan con propiedades antiinflamatorias que ayudan a acelerar el proceso de recuperación después de un entrenamiento . Del mismo modo, mejoran la salud cardiovascular y protegen las articulaciones.

Avena: Mediante un estudio de la revista Journal of the American Collage of Nutrition se comprobó que las personas que comían avena en el desayuno quedaban más saciadas y con menos hambre a la hora de almuerzo. Cabe resaltar que estos ayudan a controlar el colesterol, la glucosa y brindan la energía necesaria en el día.

Lentejas: Las lentejas son una buena fuente de hierro, por eso son muy recomendadas para aquellos runner de larga distancia. Además, tienen un aporte proteico, alto contenido en fibra y minerales y son ricas en hidratos de carbono claves para tener energía en una competencia.

  • 0
  • 0
  • 0