Viernes, 4 de agosto del 2017 Suplementos nutricionales

Descubre las ventajas y desventajas de los suplementos

Es necesario tener en cuenta que su consumo solo se debe realizar bajo asesoría médica.

 Descubre las ventajas y desventajas de los suplementos
Los suplementos nutricionales a algunos les sirve para completar los nutrientes de su dieta, a otros para fines terapeúticos o para aumentar la fuerza, velocidad y resistencia.

Los suplementos son concentrados de sustancias que aportan y suplen la deficiencias nutricionales que son necesarias para mantener la salud. Estos pueden servir para diversas funciones dependendiendo de las necesidades que estén buscando las personas. A algunos les sirve para completar los nutrientes de su dieta, a otros para fines terapeúticos o para aumentar la fuerza, velocidad y resistencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los suplementos que se encuentran son sintéticos y debido a esto, no se comportarán en el cuerpo de la misma forma en que lo hacen las vitaminas naturales que contienen los alimentos.

Cabe resaltar que si bien los estos ayudan a aportar nutrientes , vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, fribas, etc, bajo ninguna circunstancia estos deben reemplazar los alimentos y si es que se desean consumir hay que hacer bajo asesoría médica, más aún cuando se padece de alguna enfermedad crónica.

VENTAJAS

Aquellos suplementos que son elaborados en base a hierbas aportan una cierta cantidad de vitaminas y minerales como la vitamina C,D y E, ácido fólico, omega 3, calcio y hierro. Asimismo, estas ayudan a cubrir algunas deficiencias nutricionales específicas o a incrementar la ingesta, para una dieta en específico o algún tipo de estilo de vida. A la vez, funcionan como sustancias naturales que ayudan a regular el pH en el cuerpo, ayudando a proteger el organismo de la acidez.

DESVENTAJAS

El consumo indiscriminado de suplementos (sobre todo multivitamínicos ) podría resultar dañino si las dosis incluidas son bastante mayores a las contenidas en los alimentos. Del mismo modo, la ingesta de esta vitamina en dosis terapeútica afecta a la larga a otros nutrientes. Por ejemplo, si se consume diariamente vitamina B6 a la larga se verán deficiencias en el resto de vitaminas del grupo. También el consumo elevado de calcio podría causar osteoporosis, serán necesarios ciertos nutrientes, como la vitamina D, para que el calcio se asimile.

  • 0
  • 0
  • 0