
Esta tendencia hacia la alimentación saludable incluye el consumo de productos orgánicos, integrales, funcionales y light.
La alimentación es el pilar sobre el que se basa una buena salud. Es a través de lo que comemos que el cuerpo obtiene los nutrientes para su correcto desarrollo, crecimiento, funcionamiento y protección. Desde hace un tiempo, se observa una tendencia mundial de las personas por llevar una adecuada nutrición. Esta preferencia también ha calado en el Perú, sin diferencia significativa de género o nivel socioeconómico. Aunque en un principio ese interés estaba enfocado en bajar de peso o tener una buena figura, el acceso a la información, el esfuerzo de organizaciones internacionales vinculadas a la salud y las políticas estatales han redireccionado ese interés por la alimentación sana hacia un estilo de vida.
“Cada vez hay más gente buscando una alimentación más consciente, que sea nutritiva, pero que también vaya de la mano con sus ideales”, dice Martha Neves, nutricionista y especialista en temas de nutrición con apego.
PRODUCTOS SALUDABLES
Esta tendencia de consumo ha traído consigo que la propuesta de productos sea más dinámica y variada, apunta Giselle Huanqui encargada de marketing del biomarket La Sanahoria. Incluso, las grandes industrias de alimentos están adaptando sus productos regulares a formatos más saludables. A la par, la propuesta de ecoferias, tiendas naturales y marcas independientes siguen en aumento.
De otro lado, se tiene a un consumidor más cuidadoso con lo que le venden que lee con más detenimiento las etiquetas y que busca productos novedosos y, sobre todo, sanos y nutritivos. Esta interacción entre lo que el consumidor quiere y lo que el mercado le ofrece ha traído consigo más información para permitirle al primero hacer las elecciones adecuadas en beneficio de su salud y la de los suyos.