El director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima opina sobre al importancia de estudiar una maestría.
En el sector empresarial, hoy es obligatorio que los ejecutivos que ocupan posiciones expectantes cuenten con estudios de posgrado, expresamente maestrías. El mercado valora especialmente la casa de estudios donde se obtienen estas credenciales, lo que garantiza algunos criterios de calidad, como la selectividad y rigurosidad de los estudios. Esto impactará en la hoja de vida de cada ejecutivo, según la confianza y reputación que represente la institución académica.
Dicho lo anterior y en un mundo empresarial sin fronteras, optar por estudios de maestría en instituciones de referencia y que ofrezcan convenios internacionales es parte de un estándar de calidad.
Para la institución académica peruana, esta tendencia fortalece su inserción en el diálogo global, a partir del contacto con pares de otras latitudes que aportarán ideas novedosas o diferentes a las del mercado local y permitirá ser parte de nuevas redes internacionales.
Para la institución extranjera servirá, a su vez, para insertarse en la economía de la región, conocer su cultura y procesos, y estar en perfecta posibilidad de servir de puente a empresas de su país de origen, deseosas de ingresar a operar en este nuevo mercado.