Lunes, 13 de junio del 2016 PANORAMA

¿Cuáles son las maestrías más novedosas?

Hoy, el mercado laboral exige profesionales con características específicas. Descubre las claves para tener un desempeño exitoso.

¿Cuáles son las maestrías más novedosas?
Según los expertos aún existe mucho espacio para la innovación en los programas de posgrados.

En nuestro país existe una clara tendencia en el crecimiento de los estudios de posgrado, en especial en los MBA Ejecutivos y en las maestrías especializadas, afirma Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

“Se está dando un incremento de la demanda por las maestrías especializadas clásicas como las de Marketing, Finanzas, etc. y por los master de un año en temas especializados y novedosos, como por ejemplo la Maestría o Master en Marketing Digital, Master en Business Analytics, Master en Big Data, etc.”, sostiene.

Agrega que también se ven maestrías más especializadas de sectores como la construcción y el turismo.

DESAFÍOS

“El país enfrenta una crisis educativa, que se refleja en los resultados de las prueba PISA (Programme for International Student Assessment) y ECE (Evaluación Censal de Estudiantes). Es por esto que se hace imperativo desarrollar habilidades, capacidades y conocimientos en la comunidad educativa para afrontar esta problemática. Vemos con entusiasmo el panorama, ya que se están obteniendo resultados positivos. La maestría nos da una forma diferente de ver la educación”, señala Juan Dejo Bendezú SJ, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Agrega que dentro del rubro de humanidades, las maestrías en educación también van aumentando su demanda. En el caso de esta institución educativa, alrededor del 35% de las personas interesadas manifiestan que buscan llevar una maestría para profundizar sus conocimientos.

¿QUÉ NOS ESPERA?

En líneas generales, las maestrías especializadas y dirigidas a un grupo específico de profesionales son productos nuevos en el mercado, aunque su presencia responde a tendencias globales y a estudios comprobados.

“Confiamos en que serán propuestas exitosas. Creemos que aún existe mucho espacio para la innovación en materia de maestrías. Apuntamos a la colaboración estrecha con empresas privadas y públicas para desarrollar proyectos que respondan de manera concreta a sus demandas”, comenta Marco Núñez Zevallos, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

Igualmente, avizora que en las especialidades futuras se desarrollarán las maestrías en Desarrollo Sostenible; Gestión de Empresas y Servicios; Urbanismo y Paisaje; y otras en el área de la gestión de las Tecnologías de Información.

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