Los productos educativos se multiplican al interior del país y las modalidades varían de acuerdo a cada universidad.
Se trata de programas que llegan desde la capital a las principales ciudades de nuestro país, donde el interés de los profesionales por alcanzar un posgrado es creciente.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), por ejemplo, mantiene su programa de Maestrías Regionales, basado en un modelo que combina el contenido teórico con su debida aplicación, casos reales y simulaciones de negocios, talleres y charlas magistrales, y técnicas que brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.
El MBA Arequipa de la Escuela de Postgrado de la UPC estimula el pensamiento crítico, estratégico y sistémico de los participantes, con el fin de convertirlos en protagonistas de una realidad gerencial que, en la actualidad, no tiene fronteras.
Se dicta en horario quincenal, los sábados de 3 de la tarde a 9 de la noche, y los domingos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Igual es el caos de la Maestría de Dirección de la Construcción, y la Maestría en Administración y Dirección de Proyectos, ambas también en Arequipa. Para la ciudad del Cusco, la UPC ofrece, de igual manera, la Maestría en Dirección de la Construcción.