Este es el momento ideal para comenzar a preparar a tu hijo para ir al colegio en el 2017. Aquí te damos algunos consejos.
Si el próximo año, tu hijo comenzará el nido o colegio, es un buen momento para prepararlo y decirle que empezará una nueva etapa.
1. Explícale con paciencia que irá a un lugar durante cierta cantidad de horas del día, dónde aprenderá muchas cosas y conocerá muchos amigos.
2. Llévalo desde ya al colegio para que lo conozca. Que te acompañe cada vez que vayas a pedir algún informe o simplemente para conocer un salón, entre otras actividades.
3. “Tú puedes ser parte de la experiencia de tu hijo, contándole tus recuerdos de tu primer día de clases. Cuéntale, de una forma didáctica, las expectativas que tuviste de niño y que, si tuviste miedo, lo perdiste una vez que ingresaste al colegio”, aconseja la psicóloga Tita Díaz. Ahora es el momento para empezar con ese tipo de historias.
4. Si el colegio ofrece talleres de verano para los niños que van a ingresar el próximo año, es aconsejable tomarlos. En el verano, las actividades escolares son muy lúdicas, así que tendrá una perfecta etapa de transición entre el jardín y el colegio.