El salario mensual de un egresado de márketing es de S/1.900 a S/4.500, según Ponte en Carrera.
Si lo que estás buscando es una carrera que acompañe los cambios decisivos en el mundo de los negocios, plena de innovación y nuevas oportunidades para productos y servicios, el márketing es tu mejor opción. A continuación, algunas de las competencias de esta carrera.
1. Construir oportunidades de negocio
“El profesional de márketing es capaz de diseñar, implementar y analizar los estudios de mercado, identificando necesidades reales y potenciales en los consumidores, que puedan constituir oportunidades de negocio”, indica Carlos Azabache, coordinador de la carrera de Administración y Márketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
2. Desarrollar estrategias comerciales
También podrás planificar y tomar decisiones estratégicas e innovadoras para la gestión comercial, serás un especialista en el análisis del entorno, el desarrollo de estrategias comerciales y la cobertura de las necesidades del cliente. En síntesis, un experto en dirigir las áreas de márketing y ventas de cualquier empresa.
3. Fidelizar al público objetivo
El catedrático explica que el márketing realiza innovaciones como ciencia aplicada en todos los ámbitos de los negocios mediante la búsqueda de formas cada vez más potentes de contribuir al proceso de fidelización del público objetivo.
“Dentro de esta nueva tendencia del márketing, el uso de la tecnología nos permite llegar al público objetivo en forma eficaz y más eficiente. Nos referimos al Márketing Digital, mediante el cual se han creado herramientas del marketing muy especializadas como el Mobile Marketing por ejemplo”, agrega Azabache.