Lunes, 23 de abril del 2018

6 pasos para retirar tu CTS

Usar con responsabilidad tu dinero, te ayudará a vivir de manera más tranquila. Por ello, hay que tener mucho cuidado con el uso de nuestra CTS.

6 pasos para retirar tu CTS
El depósito de la CTS se realiza dos veces al año, durante los meses de mayo y noviembre.

La CTS es un beneficio social asignado por ley que todos los empleados inscritos en planilla reciben, esto les permite contar con un fondo de ahorro para cubrir gastos en caso de desempleo o emergencia y poder disponer de una especie de ahorro económico para afrontar los riesgos en caso de desempleo.

Conforme al Decreto Supremo N°012-2016-TR que reglamenta la Ley N°30334, para retirar una CTS, los empleadores, trabajadores y bancos, deben tener en cuenta lo siguiente:

1.- La disponibilidad de la CTS comprende el 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas de los depósitos en las entidades financieras.

2.- Para saber el tramo no disponible de la CTS, se debe considerar la última remuneración mensual del trabajador. Esto debe ser antes de la fecha en que el trabajador comunique a su empleador que quiere hacer uso de sus depósitos.

3.- En el caso de los trabajadores comisionistas y aquellos con remuneración imprecisa, la última remuneración mensual se determinará por el promedio de los últimos 6 meses.

4.- El trabajador deberá comunicar a su empleador para que éste le informe a la entidad financiera el monto del cual podrá disponer.

5.- La empresa tendrá un plazo de tres días para realizar el trámite ante el banco. En caso ya este realizado, el trabajador deberá acercarse al banco con su DNI y la tarjeta del banco para el retiro de su dinero.

6.- El retiro del excedente se puede realizar a través del cajero automático.

PARA TENER EN CUENTA

► Buscar alternativas que nos permitan hacer rentable nuestro dinero, es una opción importante. Obtener una ganancia mediante un negocio o algún sistema financiero, resultaría ventajoso para nuestra economía.

► Recomendable continuar ahorrando para cualquier situación en la que verdaderamente se necesite el dinero. No olvidemos que la CTS en un fondo en caso de emergencias.

  • 0
  • 0
  • 0