Lunes, 4 de julio del 2016 CÓDIGO BINARIO

Plataformas digitales para satisfacer a los clientes

El avance tecnológico permite que las marcas de autos atiendan, de manera eficaz, a sus usuarios.

Plataformas digitales para satisfacer a los clientes
La tendencia a nivel mundial es que se disminuya los márgenes en la venta de autos y por ello se generen ganancias en el sector postventa. En Alemania, por ejemplo, el negocio de posventa genera más de la mitad de las ganancias.

El avance de la tecnología ha permitido que algunas empresas automotrices ofrezcan plataformas digitales para satisfacer eficazmente a sus clientes. Aquí, te presentamos dos ejemplos:

1. BMW. Ha creado su aplicación BMW e-Service con el objetivo de facilitar la separación de citas postventa. Es exclusiva para los clientes de la marca y está disponible para Android e iOS.



Esta app permite optimizar el proceso de recepción de los autos de BMW y el tiempo de permanencia en los talleres, ya que los clientes podrán elegir el local, día y hora en la que desean dejar su vehículo para el mantenimiento. También podrán incluir instrucciones especiales para que el servicio técnico los tenga en cuenta.

2. Audi. Ofrece su plan de servicio de posventa Audi Plus, con el cual los usuarios tendrán la seguridad de estar acompañados las 24 horas del día y los 365 días del año, gracias a la asistencia vial gratuita de “Audi Service Mobil”, que proporciona presencia de un técnico Audi especializado cuando se solicite.



Para fin de año la marca planea presentar, en el mercado local, los lentes Oculus Rift en varias concesionarias. La realidad virtual es sin duda una de las medidas que adoptará esta casa automotriz para ampliar la experiencia del cliente. Y es que esta marca permitirá que sus clientes vean lo que quieren comprar. Gracias a esta tecnología, utilizada ya en concesionarias desde Brasil hasta Berlín, los usuarios podrán observar si las llantas encajan con la carrocería, si el color es el que más les gusta, entre otros aspectos. Increíble pero cierto.

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