Martes, 8 de octubre del 2019

'Somos Grau, Seámoslo Siempre': tras la estela del héroe

Un reconocimiento a los peruanos que hacen de la dignidad, la honestidad y la lealtad sus signos distintivos.

'Somos Grau, Seámoslo Siempre': tras la estela del héroe
“Somos Grau, Seámoslo Siempre” se inicia en el 2011 para generar un clima de reflexión y confianza que favorezca el desarrollo social.

POR UNA VIDA DIGNA BASADA EN VALORES

Delicia Coronado R. – Educadora

“Tengo veinte años de labor en distintos niveles de la educación básica regular. Luego de cofundar la ONG Escaes, desde una opción preferencial por los excluidos, trabajo por el desarrollo humano integral con campesinos y pescadores en Cajamarca y Piura.

Obtuve el premio ‘Honestidad’ 2018 por educar a campesinos y pescadores, con atención especial en mujeres, sobre la importancia de una vida digna basada en valores y convivencia en paz, haciéndoles conocer que son sujetos de derechos en igualdad de oportunidades, e impulsando la formación ciudadana y la democracia.


La gente de Cutervo (Cajamarca), Ayabaca y Sechura (en Piura) me ha visto andar por sus parajes, fomentando la igualdad de oportunidades, estableciendo procesos de concienciación para el cambio de actitudes en la distribución de roles en el hogar”.

“EMPATÍA CON LA VIDA Y LA NATURALEZA”

Joaquín Leguía o. – Naturalista

“Soy magíster en Manejo Ambiental y me gusta trabajar en el rol de la niñez y el desarrollo sostenible. Fundé la Asociación para la Niñez y su Ambiente (Ania), cuyo personaje “Ania” hoy está en Discovery Kids.También soy autor de la metodología “Tierra de niñas, niños y jóvenes” (TiNi), reconocida por la Unesco como buena práctica de Educación para el Desarrollo Sostenible.


Gané el premio en la categoría ‘Dignidad’ por mi trabajo frente a la degradación ambiental, el cambio climático, la violencia y la apatía, mi metodología tiene un enfoque afectivo, lúdico, e intercultural que permite adaptarlo a diversas realidades, como el hogar, la escuela, el barrio o la comunidad, en zonas urbanas y rurales y en diversos ecosistemas”.

“POR LOS ANIMALES EN ABANDONO”

Francisco Bryce Lafosse – Médico veterinario

“Luego de acabar la carrera me integré al albergue de la asociación ‘Vida Digna’, donde aún sigo trabajando, y a partir de esa experiencia es que inicié programas de salud itinerante en los conos de Lima y de varias provincias.


Gané en la categoría ‘Dignidad’ 2015, por impulsar el Hospital veterinario Oasis del Sur, antes Posta Oasis, en Villa El Salvador, un proyecto que ya lleva 12 años trabajando por los animales en abandono. El aporte es para las personas de menos recursos económicos, para sus animales y los veterinarios que desean ayudar haciendo proyectos similares”.

  • 0
  • 0
  • 0