
Tu ingenio y capacidad de innovación, te abren un camino de éxito en el mundo de la publicidad.
Eres creativo, innovador, comunicas bien tus ideas y tienes ganas de desarrollarte en una profesión donde aproveches todas tus cualidades: entonces la publicidad es la opción perfecta para ti.
“La publicidad no solo promueve las ventas, forma parte de nuestra cultura y permite llevar a cabo cambios en nuestra mentalidad y sociedad”, afirma Fernando Boluarte, jefe académico de Carreras Creativas del instituto Certus.
Para el catedrático, es importante que el postulante tenga dotes comunicativas y sea empático, pues uno de sus desafíos profesionales será entender y convencer a las personas, y analizar sus preferencias.
“En estos tiempos, es imprescindible que el publicista sea un amante de las redes sociales y el Internet, ya que este escenario no solo facilita el aprendizaje de muchos conceptos, sino que también es una ventana que te abre al mundo desde una perspectiva artística y social”, concluye.
✓ DEMANDA DEL MERCADO
Ana Sofía Miguel de Priego, directora de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), afirma que la nueva normalidad nos lleva a reinventarnos en el marco de nuevas tendencias relacionadas con la publicidad digital.
“Las tecnologías nos han traído nuevas formas de comunicación y un consumidor cada vez más exigente; por lo tanto, es un gran reto mirar más allá de la tecnología y adaptarnos a estas nuevas plataformas digitales para incorporarlas a nuestras estrategias y contenidos”, detalla.
Respecto a las ramas en las que los profesionales pueden desempeñarse, estas son diversas: creatividad, planeamiento estratégico, gestión de marcas, estrategia en medios, diseño gráfico y producción publicitaria, entre otras.