Sábado, 23 de octubre del 2021 PUBLICIDAD

Creatividad a prueba: conoce detalles de la carrera de publicidad

Tu ingenio y capacidad de innovación, te abren un camino de éxito en el mundo de la publicidad.

Creatividad a prueba: conoce detalles de la carrera de publicidad
El publicista investiga, analiza e interpreta data sobre el consumidor, la competencia, los mensajes, los canales y los formatos.

Eres creativo, innovador, comunicas bien tus ideas y tienes ganas de desarrollarte en una profesión donde aproveches todas tus cualidades: entonces la publicidad es la opción perfecta para ti.

“La publicidad no solo promueve las ventas, forma parte de nuestra cultura y permite llevar a cabo cambios en nuestra mentalidad y sociedad”, afirma Fernando Boluarte, jefe académico de Carreras Creativas del instituto Certus.

Para el catedrático, es importante que el postulante tenga dotes comunicativas y sea empático, pues uno de sus desafíos profesionales será entender y convencer a las personas, y analizar sus preferencias.

“En estos tiempos, es imprescindible que el publicista sea un amante de las redes sociales y el Internet, ya que este escenario no solo facilita el aprendizaje de muchos conceptos, sino que también es una ventana que te abre al mundo desde una perspectiva artística y social”, concluye.


DEMANDA DEL MERCADO

Ana Sofía Miguel de Priego, directora de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), afirma que la nueva normalidad nos lleva a reinventarnos en el marco de nuevas tendencias relacionadas con la publicidad digital.

“Las tecnologías nos han traído nuevas formas de comunicación y un consumidor cada vez más exigente; por lo tanto, es un gran reto mirar más allá de la tecnología y adaptarnos a estas nuevas plataformas digitales para incorporarlas a nuestras estrategias y contenidos”, detalla.

Respecto a las ramas en las que los profesionales pueden desempeñarse, estas son diversas: creatividad, planeamiento estratégico, gestión de marcas, estrategia en medios, diseño gráfico y producción publicitaria, entre otras.



“Cada una permite desarrollar competencias para crear la estrategia de comunicación de una marca de manera exitosa. Si algo no ha cambiado en la publicidad, es que los publicistas continuamente exploran nuevos espacios e incorporan estilos de otras disciplinas, como la moda o las artes”, detalla la especialista de la UPC.

SOLO PARA INNOVADORES

Alan Saldaña Bruno, docente de Publicidad y Marketing de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental, destaca que la publicidad permite abrirse a un mundo de posibilidades muy amplio.

“Puedes desarrollar y contar historias que impacten al consumidor y crear lealtades hacia la marca. Además, desarrollar anuncios publicitarios que cuenten narrativas de ficción, fantasía y un Nuevo mundo por explorar para el consumidor”, destaca.



En ese contexto, el campo laboral para un publicista es amplio, puede trabajar en medios de comunicación, en agencias de publicidad, casas realizadoras, áreas de comunicación del sector público y privado. Asimismo, dentro de áreas de publicidad, marketing, producto, comercial, ventas o innovación en empresas privadas.

Si te interesa la publicidad, nunca pierdas de vista el objetivo, entiende los verdaderos problemas de los consumidores, investiga mucho, sobre todo de nuevas tendencias en el desarrollo de plataformas y formatos digitales. Mira lo que hace la competencia, revisa sobre publicidad en mercados internacionales y nunca dejes de crear.

  • 0
  • 0
  • 0