Martes, 15 de octubre del 2019

¿Cuáles son las nuevas opciones de carreras del mercado?

Este es el artículo ideal para quienes están buscando una carrera novedosa para estudiar.

¿Cuáles son las nuevas opciones de carreras del mercado?
Estas carreras te permiten laborar en aeronáutica, actividades marítimas, cuidado de fronteras o gestión ante desastres.

El dinamismo del mercado laboral y sobre todo la evolución de la economía abren nuevos espacios y oportunidades para brindar servicios profesionales y técnicos, que los jóvenes pueden considerar a través de diferentes programas académicos alternativos.

PARA ESCOGER

Una de estas oportunidades laborales es la de Agente penitenciario. ¿Cómo ingresar? A través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que ofrece el Curso en Seguridad Penitenciaria para formar agentes de seguridad para los penales del país.

Entre los requisitos exigidos para esta opción figuran tener una estatura mínima de 1.67 m., tener entre 21 y 28 años de edad, buen estado físico y de salud, y quinto año de Educación Secundaria concluido. Además, no registrar antecedentes penales, judiciales ni policiales, y no haber sido separado de una institución pública por proceso administrativo disciplinario.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), por su parte, forma profesionales en administración tributaria y aduanera.


Esta especialización es necesaria para el control del territorio relativo al ingreso, tránsito y salida de personas, mercancías y medios de transporte, y prevenir y reprimir delitos aduaneros, tráfico ilícito de bienes, evasión y elusión tributaria. ¿Requisito? Tener un bachillerato universitario en las carreras de economía, derecho, negocios internacionales, administración, ingeniería industrial o contabilidad.

Si gustas del mar, quieres ser tripulante o trabajas en el ambiente acuático (incluyendo los ríos de la Amazonía o el Lago Titicaca) y buscas adquirir conocimientos profesionales, la Escuela Nacional de Marina Mercante también ofrece opciones. Su catálogo presenta cursos de especialización en diversas modalidades, como operaciones de carga de buques petroleros y quimiqueros o buques tanque para gas licuado de petróleo, entre otros.

Del agua pasamos al aeroespacio. Y tenemos que la formación de los Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) tiene una duración de 18 meses: 12 meses de teoría y seis meses de práctica. El curso es dictado por CORPAC y los graduados pueden presentarse ante la autoridad aeronáutica para obtener la licencia de Controlador de Tránsito Aéreo. Otro curso es el de Formación de Especialistas Aeronáuticos.

MÁS OPCIONES

►EN EL CIELO

La especialidad de piloto privado y comercial se estudia en institutos reconocidos por el MTC como centros de instrucción de aeronáutica.

►CONSTRUCCIÓN

Sencico brinda cursos acumulativos: Autocad-3, Lectura de planos de instalaciones sanitarias y eléctricas, Estimación de costos en edificaciones, etc.

►DEFENSA CIVIL

El Indeci brinda cursos virtuales que perfilan el currículum de quienes deseen trabajar en las oficinas de defensa civil de los gobiernos regionales y municipalidades.

  • 0
  • 0
  • 0