Jueves, 8 de octubre del 2020

¿Cuál ha sido el despliegue frente al coronavirus?

Estas son algunas de las acciones de la autoridad marítima durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

¿Cuál ha sido el despliegue frente al coronavirus?
Desde que el Gobierno inició el Estado de Emergencia por la COVID-19, la Marina de Guerra del Perú asumió una participación activa y solidaria para proteger la integridad de la población.

CONTROL DE ORDEN INTERNO

El personal naval salió a las calles en apoyo de la Policía Nacional para el control de las disposiciones dadas por el Gobierno sobre el aislamiento obligatorio, las restricciones en el tránsito y el cumplimiento de las normas sanitarias.

HOSPITALES EN CONTINGENCIA

1. El primero se ubica dentro de las instalaciones del Centro Médico Naval, para atender al personal naval y sus familiares que requieran atención moderada e intermedia a causa de la COVID-19.

2. En el área del Liceo Naval Lizardo Montero se ha implementado un sector de aislamiento de pacientes leves y asintomáticos, con capacidad para habilitar y atender hasta 800 afectados.


ASISTENCIA HUMANITARIA

En coordinación con Sedapal, se distribuyeron bolsas de agua en diversos asentamientos humanos, producida a bordo del BAP Tacna, unidad que cuenta con un sistema de ósmosis inversa que genera 120 toneladas de agua potable por día.


APOYO EN EQUIPAMIENTO MÉDICO

✔El respirador artificial básico SAMAY fue creado por el área de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina considerando que los componentes y el material utilizado estén al alcance del mercado local.

✔En coordinación con EsSalud, la Marina ha reparado 9 respiradores que estaban en estado inoperativo.

✔Ha implementado un sistema de cámaras infrarrojas para el control de temperaturas en forma masiva, como medida de protección contra el contagio del virus


OPERACIÓN TAYTA

Como parte de esta campaña, la Marina ayudó a identificar y atender de manera temprana a personas vulnerables a la pandemia, como aquellas mayores de 65 años y quienes sufren de enfermedades crónicas (53,751 en provincia y 6,749 en Lima y Callao).

  • 0
  • 0
  • 0