La marca de autos, Toyota, viene trabajando dos fórmulas para lograr este objetivo: los autos eléctricos y con hidrógeno.
Crear un vehículo ecológico con cero emisiones de CO2 es uno de los más grandes retos de Toyota. Mientras tanto, la marca cuenta ya con dos fórmulas que se acercan bastante a su objetivo: los coches eléctricos y los de hidrógeno.
ELÉCTRICOS
En el primer caso, los EVs (Electric Vehicles) han sido materia de investigación por parte de Toyota durante décadas, lo cual ha llevado a la compañía a crear diferentes prototipos. Uno de los primeros fue el Toyota eCom, de 1997, con un motor eléctrico de 18,5 Kw, capaz de alcanzar una velocidad de 62 km/h y una autonomía de 96 km.
Otro fue el RAV4 EV, con un motor de 50 Kw, batería de níquel metal hidruro, velocidad de 126 km/h y autonomía de 153 km. Se comercializó hasta el 2003 y, tiempo después, volvió renovado, con una batería de iones de litio (Li-Ion) y 166 km de autonomía. Y así, los prototipos EV continuaron fabricándose, con un carácter más urbano y de mayor autonomía. Una de las más grandes muestras es el Toyota i-ROAD, que ocupa casi el mismo espacio que una moto, es ligero, posee una batería Li-Ion y se recarga en solo tres horas.