Lunes, 28 de agosto del 2017 MEDIO AMBIENTE

Vehículos ecológicos: ¿Sabes cómo pueden ser una realidad?

La marca de autos, Toyota, viene trabajando dos fórmulas para lograr este objetivo: los autos eléctricos y con hidrógeno.

Vehículos ecológicos: ¿Sabes cómo pueden ser una realidad?
Se acaba de crear una división conformada por Toyota Motor Co., Toyota Industries CO., Aisin Seiki Co., y Denso Corporation, para desarrollar vehículos EV’s e incorporarlos al mercado.

Crear un vehículo ecológico con cero emisiones de CO2 es uno de los más grandes retos de Toyota. Mientras tanto, la marca cuenta ya con dos fórmulas que se acercan bastante a su objetivo: los coches eléctricos y los de hidrógeno.

ELÉCTRICOS

En el primer caso, los EVs (Electric Vehicles) han sido materia de investigación por parte de Toyota durante décadas, lo cual ha llevado a la compañía a crear diferentes prototipos. Uno de los primeros fue el Toyota eCom, de 1997, con un motor eléctrico de 18,5 Kw, capaz de alcanzar una velocidad de 62 km/h y una autonomía de 96 km.

Otro fue el RAV4 EV, con un motor de 50 Kw, batería de níquel metal hidruro, velocidad de 126 km/h y autonomía de 153 km. Se comercializó hasta el 2003 y, tiempo después, volvió renovado, con una batería de iones de litio (Li-Ion) y 166 km de autonomía. Y así, los prototipos EV continuaron fabricándose, con un carácter más urbano y de mayor autonomía. Una de las más grandes muestras es el Toyota i-ROAD, que ocupa casi el mismo espacio que una moto, es ligero, posee una batería Li-Ion y se recarga en solo tres horas.

CON HIDRÓGENO

En cuanto a la tecnología de hidrógeno, Toyota tiene los prototipos FCV Concept y FCV Concept Plus, y un modelo de producción, Mirai. Estos autos funcionan por propulsión de hidrógeno que, al entrar en contacto con el aire, liberan energía que circula a través de las pilas y alimenta el motor eléctrico para que el coche funcione. Además de ser más limpios y eficientes, son más seguros y provechosos. El Toyota Mirai emite únicamente agua y alcanza una autonomía de 500 km. Además, logra una potencia máxima de 155 CV y tiene un mayor voltaje, que ha permitido reducir las dimensiones del motor eléctrico.

Y eso no es todo, los prototipos de autos en este modelo han incluido un dispositivo que permitirá utilizar la energía generada por el coche para otros fines, en caso de emergencia. Definitivamente, la meta de 0 emisiones en todos los modelos está cada vez más cerca.

DATO

Recientemente se ha creado una división conformada por Toyota Motor Co., Toyota Industries CO., Aisin Seiki Co., y Denso Corporation, para desarrollar vehículos EV’s e incorporarlos al mercado.

  • 0
  • 0
  • 0