Lunes, 28 de agosto del 2017 AMIGABLES CON EL AMBIENTE

Toyota: La revolución de la tecnología híbrida

Una de las primeras empresas en iniciar la producción de los autos híbridos es Toyota. Estos reducen las emisiones de CO2.

Toyota: La revolución de la tecnología híbrida
El R4V4 Hybrid es un crossover compacto y deportivo de 16 válvulas, con una potencia de hasta 197CV cuando los motores trabajan juntos.

Toyota es una de las empresas con mayor circulación de autos híbridos en el mundo, con 10 millones de unidades vendidas. Los híbridos combinan un motor de combustión interna (el tradicional, que usa gasolina, diésel o gas) y otro eléctrico (funciona con energía eléctrica). La gran ventaja es que reducen considerablemente la contaminación ambiental, pues emiten menos CO2 y ahorran combustible.

LOS AUTOS BLUE



Conforme las investigaciones daban lugar a nuevos softwares y tecnologías, la compañía ha continuado implementando (desde los 60s) los motores híbridos a más modelos. A continuación, conoce cuáles son.

✔ El modelo Prius tiene un motor de 1,8 litros, extrae más energía de la combustión de la gasolina, gracias al Ciclo Atkinson. El motor eléctrico produce una potencia de 50 Kw y tiene un mejoramiento de 1,5 veces respecto al sistema híbrido anterior. Al funcionar juntos los dos motores, se consigue más potencia. Esto es muy útil, por ejemplo, al subir una cuesta.

✔ El C-HR, una SUV de estilo coupé, con aspecto de un crossover en dimensiones compactas. Emite solo 82 gramos de CO2 por kilómetro, mucho menos que los coches convencionales. Su potencia alcanza los 122 CV, sin descuidar la seguridad, ya que reduce riesgos de colisión y ofrece una mayor facilidad de maniobra para estacionarse.

✔ En el 2016, nació el RAV4 Hybrid, un crossover compacto y deportivo de 16 válvulas, con una potencia de hasta 197CV cuando los motores trabajan juntos. Y este es solo el comienzo. La tecnología no deja de evolucionar y Toyota la traslada a sus nuevos modelos para comodidad y seguridad de sus usuarios.

¿Y CÓMO COMENZÓ TODO?

La compañía comenzó a investigar este tipo de vehículos en los años 60. Registró la primera patente en 1974 y dio a conocer el primer motor híbrido en 1994. Un año más tarde, presentó públicamente la primera versión del Prius. Este fue el primero producido en serie (1997) y el más popular de los híbridos en el mundo. Sin duda, con este coche Toyota se coronó como uno de los fabricantes pioneros en desarrollar la tecnología híbrida. Un dato curioso es que a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2003 varios artistas llegaron en el Prius de Toyota, entre ellos Cameron Díaz, Harrison Ford, Susan Sarandon, Tim Robbins y Leonardo DiCaprio.

Ya en el 2004, salió al mercado la segunda generación de este modelo. Era de mayores dimensiones y con características más aerodinámicas, lo cual reducía aún más el consumo de energía. Cinco años más tarde, se consiguió un auto híbrido con un motor a gasolina de 1,8 litros, ligero y compacto, que rinde hasta 136 CV, si trabaja junto al motor eléctrico.

  • 0
  • 0
  • 0