Lunes, 28 de agosto del 2017

¿Cómo ha sido la expansión en ventas y producción de la marca?

Desde sus inicios la marca japonesa se ha caracterizado por su calidad y garantía. Hoy, está presente en todo el mundo.

¿Cómo ha sido la expansión en ventas y producción de la marca?
50 millones de vehículos fue la producción acumulada de Toyota Motor Corporation en Japón, en 1986. Fue la primera vez que un fabricante lograba esta cifra.

Con miras a expandir sus ventas y su producción, se creó la división Toyota Motor Sales en Estados Unidos y, en 1957, se exportó el modelo Crown a ese país, convirtiéndose en el primer auto japonés en llegar allí. Y unos años después de su ingreso en ese país, la exportación de unidades ya sobrepasaba el millón.

Un par de años después, se creó otra división en Brasil, Toyota do Brazil S.A., que marcaría el inicio de su presencia en todo el continente americano y el resto del mundo.

Para la década de los 70, era imparable. A la par de su expansión, recibía premios y certificaciones que garantizaban la calidad de sus vehículos. Uno de ellos fue el Premio Deming que avalaba la calidad en sus producciones, así como la optimización de sus costos y recursos. Pronto, nuevas marcas se asomarían en la producción de la empresa, como el Lexus.

Actualmente, la empresa está presente en más de 170 países y, en el 2015, se mantenía como el mayor fabricante de automóviles en ventas por cuarto año consecutivos. Toyota trabaja de la mano con más de 320.000 colaboradores a nivel mundial, quienes hacen posible que esta empresa mantenga su liderazgo y siga innovando en la creación de nuevos productos que se adecúen a las necesidades de sus usuarios.

EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

Los últimos cuatros años, las ventas de los productos Toyota en Latinoamérica representaron un incremento de 155%. En el 2011, estas eran de 260 mil unidades y en la actualidad han superado más de 403 mil.

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