Suplementos

Creatividad Empresarial

Creatividad Empresarial
Lunes, 2 de diciembre del 2019

Televisión que suma

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) ganó en la categoría Comunicación Innovadora con Canal IPe.

Televisión que suma
Esta propuesta busca promover contenidos culturales entre la población más joven.

El equipo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) abordó la misión de crear Canal IPe, la primera señal de televisión pública y plataforma online enfocada en contenidos artísticos, educativos, científicos y de entretenimiento para niños, niñas y jóvenes.

“Encontramos que la televisión nacional dejó de producir contenido exclusivo para ellos; por eso, decidimos cubrir esa necesidad con programas que apuntan a la edad preescolar hasta la adolescencia” indicó Hugo Coya, presidente del IRTP.

Bajo el concepto unificador “Lo mejor de nosotros”, Canal IPe ha logrado el primer lugar en los índices de audiencia, con un incremento progresivo de 98% en el grupo de entre 3 y 10 años y de 104% entre los adolescentes de entre 11 y 17 años.


Canal IPe también se ha convertido en la única opción de entretenimiento para los chicos de los sectores socioeconómicos D y E, quienes no cuentan, en su mayoría, con cable o internet.

►DATO

Canal IPe ha sido reconocido en los Premios TAL 2019 (Uruguay) y ha recibido la distinción de Buena Práctica en Gestión Pública 2017.

Categoría: – Comunicación Innovadora

Ganador: – Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)