MDP Consulting, IBM del Perú y AFP Integra se impusieron con Irene.
Se trata de un asistente virtual inteligente (o chatbot) que a través de las distintas plataformas de AFP Integra es capaz de responder las principales consultas de los afiliados y brindar una experiencia de comunicación inmediata, automática y natural.
Gracias a Irene, se lograron reducir los tiempos de espera de los clientes, que ya no necesitan hacer cola para ser atendidos por teléfono o por un chat tradicional. “Buscamos acercarnos al cliente. Darle un servicio de información 24/7, automatizado y rápido”, indicó Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra.
El análisis de los indicadores muestra que el nivel de satisfacción del cliente con el uso de Irene es de 84% y el nivel de efectividad en la comprensión de las preguntas es de 72%. Todo un éxito.
►DATO. Durante el 2018, se registraron 190.095 conversaciones acumuladas. El uso se ha mantenido de manera sostenida hasta la fecha.
Categoría: – Medios Interactivos
Ganadores: – MDP Consulting / IBM del Perú / AFP Integra