Lunes, 2 de diciembre del 2019

Infraestructura para batir récords

COSAPI aplicó una innovadora estrategia de integración digital para la construcción de la Villa Deportiva Nacional – Videna.

Infraestructura para batir récords
El trabajo de COSAPI logró la rápida certificación de cinco federaciones internacionales.

En tan solo 18 meses, COSAPI construyó la Videna, infraestructura de primera, necesaria para la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En este tiempo récord, logró la certificación de las federaciones internacionales en cinco recintos: Centro Acuático, Velódromo, Estadio de Atletismo, Bowling y un Polideportivo 3.

Lo hizo aplicando una innovadora estrategia de gestión de proyectos, alineada al Integrated Project Delivery (IPD), la metodología Virtual Design & Construction (diseño y construcción virtual) y la tecnología BIM.


“Los Juegos Panamericanos fueron un éxito porque el Estado se atrevió a innovar. Trajo un modelo de contrato, con tecnología de Inglaterra, que permitió acortar los plazos de manera significativa. Ojalá que se siga haciendo”, explica Walter Piazza de la Jara, presidente de Cosapi

Esta estrategia permitirá ejecutar proyectos de calidad en plazos menores y reducir los costos.

►DATO

Este proyecto logró cumplir más de 6 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, y tuvo un impacto económico positivo.

Categoría: – Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento

Ganador:COSAPI

  • 0
  • 0
  • 0