Lunes, 2 de diciembre del 2019

El gusto es nuestro

PROMPERÚ destacó con sus proyectos Uncover The Mysteries of Peru y Perú, Mucho Gusto.

El gusto es nuestro
Ambos muestran su esfuerzo por consolidar al Perú como destino turístico y ponen en vitrina nuestra variada gastronomía.

Hay pocas cosas que los peruanos disfrutamos tanto como la comida, y si a nuestras delicias le sumamos una propuesta innovadora, el resultado no puede ser otro más que un rotundo éxito, como Perú, Mucho Gusto. Esta feria organizada por PROMPERÚ nació con el objetivo de consolidar nuestra gastronomía como motor para promover el turismo interno y fronterizo, y lo viene consiguiendo.

“Nuestra cocina genera mucho interés de viaje y atrae a muchas personas al país. Desarrollar esta actividad ayuda a toda una cadena productiva a revalorizarse y generar un impacto económico en operadores turísticos, restaurantes, hoteles, entre otros actores”, sostiene Guillermo Cortés Carcelén, gerente general de PROMPERÚ.

Desde el 2009, se han llevado a cabo 18 ediciones de la feria gastronómica en el país, de las cuales 8 fueron en zonas estratégicas para elevar el turismo de frontera. ¿Los resultados? Más de 413 mil visitantes, que incluyen 36.955 extranjeros y 1.067 expositores de nuestra gastronomía, artesanía y cultura local.


EN LOS OJOS DE CHINA

Por si fuera poco, PROMPERÚ también fue premiado en la categoría Impacto Internacional con el proyecto Uncover The Mysteries of Peru, estrategia de comunicación digital que tuvo como objetivo promocionar nuestro país como destino turístico, en China. Fueron 27 los videos producidos para este interesante mercado con un concepto de brandeo exclusivo, a partir del cual se crearon todos los contenidos.

“China es un mercado con mucho potencial, exigente y con sus propias particularidades. Por eso, era importante implementar una campaña que responda a sus propias redes sociales y necesidades. Vamos a seguir apuntando al segmento alto de este gigante”, afirma Guillermo Cortés.


La serie de videos logró 3’418.075 vistas en las cuentas oficiales del Perú en WeChat y Weibo, entre junio del 2018 y enero del 2019, consolidando al país como líder de la región en creación y difusión de contenido localizado.

Gracias a la campaña, se produjo un crecimiento del 59,5% en las búsquedas con el keyword “perutravel”. Definitivamente, el Perú está en los ojos del mundo gracias al trabajo de PROMPERÚ.

►DATO. La campaña Uncover The Mysteries of Peru fue reconocida en China con el Best International Tourism Digital Marketing Campaign de COTRI & CTRIP AWARD y Most Promising Outbound Destination Award de Sina Weibo

Categorías: – Gastronomía – Impacto Internacional

Ganador:PROMPERÚ

  • 0
  • 0
  • 0