Un gasoducto eficaz y sin tuberías
QUAVII ganó en la categoría Servicios Públicos por desarrollar una red de gas natural licuado.
El Gasoducto Virtual GNL de QUAVII opera utilizando camiones cisterna, que trasladan el gas a localidades donde no existen redes de ductos convencionales. Así se evita la construcción de gasoductos que demanden grandes inversiones e interfieran con la flora y fauna local.
Para transportar el gas natural, es previamente enfriado a -161°C y convertido en líquido (GNL), lo que reduce 600 veces su volumen. De esta manera se consigue llevar este recurso hacia puntos distantes y remotos de una manera eficaz y a bajo costo.
Los beneficiados son clientes residenciales, comerciales, industriales y de transporte. “El gas natural es el combustible más económico, seguro y amigable con el medio ambiente. Con esto logramos que sus beneficios lleguen a las familias del norte. Tenemos el compromiso de generar desarrollo y llevar calidad de vida, y estamos haciéndolo”, puntualiza Nikolai Álvarez, responsable de Comunicaciones de QUAVII.
►DATO. QUAVII espera llegar a los 150.137 hogares conectados al servicio de gas natural en los primeros 5 años (2018-2022).
Categoría: – Servicios Públicos
Ganador: – QUAVII