Lunes, 10 de diciembre del 2018

AGP Group: Innovación de talla mundial

AGP Group fue galardonada con el Gran Premio a la Creatividad Empresarial y el Premio Especial Gran Empresa.

AGP Group: Innovación de talla mundial
Además, se impuso en tres distintas categorías por su novedosa línea de vidrios AGP eGlass, el único producto de alta tecnología en el sector automotor diseñado y producido en el Perú.

Algunas veces pasa inadvertido. Otras veces creemos que su importancia radica en que nos cubre de fuertes vientos. Sin embargo, la línea de vidrio especializado y de alta tecnología AGP eGlass, que AGP ha creado para el mercado de autos eléctricos y autónomos, ha dejado muy atrás estos conceptos básicos.

“Este vidrio fue un sueño que tenían en Tesla. Se quería replicar la experiencia de una cabina e helicóptero en la nueva camioneta del modelo X. AGP recibe el requerimiento y dijimos que sí era posible. Los competidores en Japón y Francia habían calificado el vidrio como inviable. Después de mucho esfuerzo, pudimos salir al mercado en septiembre del 2015 con este parabrisas y demostrarle al mundo que en el Perú sí se puede innovar con tecnología”, declara Arturo Mannheim, CEO de AGP Group.

Gracias a este producto, la empresa ha establecido centros de innovación en Alemania, y el próximo año proyecta hacerlo en Estados Unidos y China.

Equipo AGP Group /AGP eGlass

CLAVE PARA LA EXPANSIÓN

Desde la creación de eGlass, AGP aumentó sus exportaciones, de las cuales el 50% tiene como destino países que se ubican fuera de Sudamérica. Asimismo, incorporó a su portafolio de clientes nuevas marcas, como Tesla Motors, OEM (Original Equipment Manufacturer); automotrices, como BMW y start-ups enfocadas en el desarrollo de vehículos eléctricos, como Faraday Future.

Una de las principales novedades dentro del portafolio de eGlass es el techo para el nuevo vehículo eléctrico de BMW, el cual lleva el concepto de Smart Roof o techo inteligente. Este vidrio cuenta con una película delgada en la capa interna del laminado de una tecnología que se denomina PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystals), que permite volver el vidrio opaco o transparente al inducir una corriente eléctrica.

Las innovaciones de eGlass han permitido a los clientes de AGP conseguir diseños diferentes y vanguardistas, y expandir las experiencias de los consumidores dentro de un vehículo.

“Tenemos el privilegio de participar en una industria disruptiva por cuatro macrotendencias, como la electrificación, el piloto automático, la conectividad y la movilidad compartida. Con base en estas tendencias, creamos una propuesta de valor soportada en siete tecnologías con mucha diferenciación. Es así que hoy en día estamos participando con el vidrio desde el Perú en los primeros vehículos eléctricos de marcas muy renombradas, como Tesla o BMW”, puntualiza Arturo Mannheim.

CATEGORÍAS:

►Impacto Internacional

►Productos y Servicios Intermedios

►Servicio al Cliente

Premio Especial: Gran Empresa

GANADOR:

AGP Group

►Conoce más sobre la premiación de AGP Group en el siguiente link.

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