Algunas veces pasa inadvertido. Otras veces creemos que su importancia radica en que nos cubre de fuertes vientos. Sin embargo, la línea de vidrio especializado y de alta tecnología AGP eGlass, que AGP ha creado para el mercado de autos eléctricos y autónomos, ha dejado muy atrás estos conceptos básicos.
“Este vidrio fue un sueño que tenían en Tesla. Se quería replicar la experiencia de una cabina e helicóptero en la nueva camioneta del modelo X. AGP recibe el requerimiento y dijimos que sí era posible. Los competidores en Japón y Francia habían calificado el vidrio como inviable. Después de mucho esfuerzo, pudimos salir al mercado en septiembre del 2015 con este parabrisas y demostrarle al mundo que en el Perú sí se puede innovar con tecnología”, declara Arturo Mannheim, CEO de AGP Group.
Gracias a este producto, la empresa ha establecido centros de innovación en Alemania, y el próximo año proyecta hacerlo en Estados Unidos y China.
Equipo
AGP Group /AGP eGlass
CLAVE PARA LA EXPANSIÓNDesde la creación de eGlass,
AGP aumentó sus exportaciones, de las cuales el 50% tiene como destino países que se ubican fuera de Sudamérica. Asimismo, incorporó a su portafolio de clientes nuevas marcas, como
Tesla Motors,
OEM (Original Equipment Manufacturer); automotrices, como
BMW y start-ups enfocadas en el desarrollo de vehículos eléctricos, como Faraday Future.
Una de las principales novedades dentro del portafolio de eGlass es el techo para el nuevo vehículo eléctrico de
BMW, el cual lleva el concepto de Smart Roof o techo inteligente. Este vidrio cuenta con una película delgada en la capa interna del laminado de una tecnología que se denomina
PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystals), que permite volver el vidrio opaco o transparente al inducir una corriente eléctrica.
Las
innovaciones de eGlass han permitido a los clientes de
AGP conseguir diseños diferentes y vanguardistas, y expandir las experiencias de los consumidores dentro de un vehículo.
“Tenemos el privilegio de participar en una industria disruptiva por cuatro macrotendencias, como la
electrificación, el piloto automático, la conectividad y la movilidad compartida. Con base en estas tendencias, creamos una propuesta de valor soportada en siete tecnologías con mucha diferenciación. Es así que hoy en día estamos participando con el vidrio desde el Perú en los primeros vehículos eléctricos de marcas muy renombradas, como Tesla o BMW”, puntualiza Arturo Mannheim.
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Premio Especial: Gran Empresa
GANADOR:AGP Group
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