
PromPerú fue premiada en la categoría Turismo y Recreación por la concepción de la Casa Perú en eventos de alto impacto.
Un pedazo del Perú en el mundo. Un lugar donde se puede encontrar pisco, ceviche y huayno. Una edificación blanquirroja que permite establecer nexos cercanos con nuestro país. Esa es la Casa Perú, un espacio innovador y de impacto creado por PromPerú con el objetivo de mejorar nuestra imagen y reputación internacionalmente en materia de turismo, exportaciones e inversiones. Este año, miles de extranjeros y compatriotas pudieron visitarla tanto en Corea como en Rusia y en Austin, Texas.
Esta campaña permitió desplegar los atributos que identifican y hacen único al Perú tanto en gastronomía como en música, danzas, artesanías, textiles, etc. De este modo se impulsó la internacionalización de la Marca Perú y, a su vez, se dio a conocer al territorio nacional como un destino de locaciones para producciones audiovisuales extranjeras, que sirven para la promoción turística.
“Casa Perú es una plataforma de marketing experiencial que permite que fuera del país nos conozcan. Es trasladar un pedacito del Perú y dar a conocer sus oportunidades de inversión, sus exportaciones, pero también es llevar su arte, su cultura y, sobre todo, su gastronomía. Queremos que después de este primer encuentro los visitantes se interesen por saber más de nosotros y que su siguiente decisión sea comprar un pasaje aéreo para visitarnos”, refiere Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País en PromPerú.
Agrega que las casas Perú se implementan solamente cuando hay un evento de interés global como, por ejemplo, un mundial de fútbol, que atrae a una importante cantidad de personas.