Viernes, 30 de septiembre del 2016 PARA BEBER LA VIDA

4 cocteles infaltables para disfrutar del after office

Desde un cóctel a base de pisco hasta un macerado con hierbas encontrarás en estos bares de Lima. Conoce cuáles son.

1. GIN’CA FASHIONESTADIO FÚTBOL CLUB

La barra del restaurante Estadio Fútbol Club es un clásico del centro de Lima. Y es por su original decoración, con esculturas de jugadores como Pelé, Chumpitaz, Maradona o Beckham; réplicas de trofeos, y camisetas de los mejores equipos del mundo.

La especialidad aquí son las bebidas a base de pisco, como el capitán o el pisco punch; sin embargo, también se caracteriza por preparar tragos a base de gin.

“La demanda de gin se ha incrementado notablemente en el mercado. Ahora hemos sacado el trago Gin’Ca Fashion, a base del primer gin peruano, llamado Gin’Ca, zumo de maracuyá, campari, un jarabe especiado a base canela y clavo y anís estrella. Este cóctel es muy refrescante”, afirma Darwin Tirado, jefe de barra.

Unas 12.000 personas asisten mensualmente. La razón es la buena atención, la calidad de los insumos y la coctelería de vanguardia. “Estamos manejando la posibilidad de poder tener música en vivo en un formato más íntimo, tipo acústico. Además, se vienen nuevas propuestas en coctelería”, enfatiza Rogger Ortiz, representante y jefe de marketing del local.

¿Dónde ir?: Jirón de la Unión 1049, Centro Histórico

2. DOÑA LUCHAMUSEO DEL PISCO

El Museo de Pisco, que abrió sus puertas en Lima el 28 de julio de este año, propone sours y chilcanos para disfrutar a plenitud de esta bebida bandera. Este proyecto tiene la misión de mostrar el pisco al mundo desde diferentes lugares del país, como Cusco, Arequipa, y ahora Lima. Son 40 las bodegas de pisco que conforman la carta de este bar, que promete cautivar a más de uno.

“Usamos los mejores ingredientes, como un pisco de calidad, limones frescos, ingredientes preparados artesanalmente, como nuestro jarabe de goma, macerados y buenas frutas”, señala Alfonso Costa, gerente corporativo de este recinto.

El trago Doña Lucha, a base de macerado de hierba luisa, zumo de maracuyá y manzana es el más pedido en este lugar. Otro producto muy solicitado es la cata de pisco en mesa, cuyo objetivo es mostrar las cualidades de una selección de piscos artesanales. Además, se puede disfrutar de la música criolla en vivo todos los viernes desde las 8 de la noche y de un Dj que ofrece música peruana, de los 80, los 90, funk y jazz, tres veces a la semana.

¿Dónde ir?: Jirón Junín 201, Centro Histórico

3. CAPITÁNMALABAR

Uno de los bares clásicos de Lima es Malabar, que abrió sus puertas hace 13 y años y se convirtió poco a poco en una parada casi obligada para los fanáticos de la coctelería. La variedad de destilados que tuvo desde un inicio para la elaboración de los cócteles fue diferenciándolo entre la competencia. Incluso, en el 2009 este bar fue considerado como uno de los mejores bares del mundo, según la revista Food & Wine.

“Lo que estamos haciendo ahora es mantener la variedad de nuestros destilados pero resaltando nuestra identidad peruana”, señala Luis Flores, bartender de Malabar.

La innovación es clave. Por ejemplo, en los últimos meses, Flores han trabajado mucho con fermentos como la chicha de jora, el masato, la kombucha, el keffir, entre otros, y con ello han logrado cambiar la perspectiva de sabor. Una recomendación de por medio: Aquí hay que pedir el capitán, capaz de despertar todos los sentidos.

¿Dónde ir?: Av. Camino Real 101, San Isidro

4. NEGRONI DISCÍPULO27 TAPAS

En 27 Tapas, podrás disfrutar de deliciosos tragos y además, haciendo honor a su nombre, encontrarás las mejores tapas de Lima.

“Lo que nos caracteriza es la coctelería de autor. Todos en el equipo de bar nos juntamos y pensamos qué tragos podemos añadir a la carta y con qué elemento vamos a jugar. Y es que siempre queremos salir de lo usual. Por ejemplo, se nos ocurrió realizar los ginebra mixes, hemos hecho una sangría con tequila y vino tinto, también creamos un mojito de cerveza, a base de vodka y cerveza artesanal”, señala Cheo Chávez, bartender de 27 Tapas.

El coctel más representativo de este bar es el Negroni discípulo, a base de gin, campari, Vermouth Cinzano Rosso, zumo de toronja y toques de habano que, sin duda, terminará por conquistar a todos los paladares. Si es que alguien quiere algo más suave y refrescante, está el Cucumber Tonic, a base de zumo de pepino, gin, agua tónica y licor de manzana.

¿Dónde ir?: Calle Santa Luisa 295, San Isidro.

UNA PROPUESTA DIFERENTE CON ONDA URBANA

MadBar, ubicado en el hotel BTH, es ideal para un after office o simplemente para disfrutar con los amigos. Con una decoración gótica y a la vez sofisticada, este bar propone una coctelería boutique inspirada en la historia y la modernidad, elaborada con técnicas de vanguardia y con insumos de su propio biohuerto, que sin duda le dan ese intenso aroma y sabor a sus cocteles.

“Nuestra coctelería la centramos en el uso de productos de temporada, investigación de insumos locales para combinarlos con destilados y licores del mundo. Los cócteles que más piden a la carta son aquellos de perfil cítrico y refrescante”, añade Alonso Palomino, bartender de MadBar.

En este lugar, el trago más aclamado por los clientes es el negroni, a base de Campari bitter, vermut rojo y ginebra. Su fuerte aroma ha conquistado a más de uno. La idea es disfrutar de este trago en buena compañía y a ritmo de electrohouse, jazz house, funk y rock.



¿Dónde ir?: Av. Guardia Civil 727, Córpac, San Borja

  • 0
  • 0
  • 0