
Con estas apps para celulares y tablets tus hijos aprenderán matemáticas, nuevos idiomas y las partes del cuerpo humano.
Para nadie es un secreto que los niños se logran familiarizar con los celulares y tablets desde una temprana edad. Pero ¿puede el e-learning o aprendizaje online mejorar la educación de nuestros hijos? La respuesta es afirmativa. Según Julio César Mateus, especialista en TIC de la Fundación Telefónica, existen muchas apps con las que los docentes pueden ‘gamificar’ el aprendizaje y, a partir de preguntas tipo concurso, se puede jugar de forma individual o en grupo.
“Aquí los celulares cumplen el rol de motivar a los estudiantes a expresarse, a responder preguntas concretas bajo un esquema interactivo y obtener respuestas en tiempo real, que luego son discutidas. También existen otras aplicaciones que permiten recoger información, por ejemplo, formularios virtuales, para tomar el pulso de lo que piensa una clase ante un tema determinado”, enfatiza Mateus.
Entérate en esta nota cómo utilizar las apps de los celulares y tablets de manera educativa para que tus hijos aprendan matemáticas, nuevos idiomas y las partes del cuerpo humano.
PARA APRENDER MATEMÁTICAS
Una aplicación educativa para tablets es Smartick, con el cual los niños de entre 4 y 14 años pueden aprender matemáticas mediante un método online que incorpora inteligencia artificial. “La clave de las apps educativas es su capacidad de personalización, que centra el proceso de aprendizaje en el estudiante y no en el maestro”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick.