Martes, 5 de diciembre del 2017 ¡A ENTRENAR!

Escuelas de fútbol para niños y niñas

Las escuelas de fútbol recibirán a decenas de niños, motivados por la clasificación de Perú al Mundial de Rusia.

Escuelas de fútbol para niños y niñas
Canilleras y tobilleras pueden ser necesarias cuando el niño o niña ingresa a una competencia más intensa dentro de la academia de fútbol.

El fútbol es más que un deporte. Y la cuota de pasión la acabamos de vivir con la reciente clasificación al Mundial de Rusia 2018. Pero ¿en qué puede favorecer a los chicos? Los expertos señalan que ejercita la psicomotricidad, estimula la concentración, cultiva la autoestima, fortalece las habilidades socioafectivas y el trabajo en equipo.

“Después de la clasificación de Perú al Mundial el fútbol vive un contexto positivo. Hay más chicos entusiasmados con aprender el deporte. Y los papás también lo toman más en serio, pues ven que tener éxito en el fútbol ahora es un tema real”, señala Gustavo Rodriguez, coordinador general del área de menores del club Universitario de Deportes.

CANTERAS DE CAMPEONES

Para acompañar los sueños de gol de miles de niños son necesarios los espacios de formación futbolística. Es así que los clubes deportivos y otras instituciones abrieron academias (formación recreativa) y escuelas (formación competitiva) que organizan programas formativos durante todo el año en distintas categorías, por desempeño y con miras a formar parte de sus canteras.

“Los clubes abren academias con el objetivo de buscar talentos para su división de menores. En Alianza Lima, además de la formación deportiva se refuerza el aspecto psicológico, la disciplina y la lealtad. Y partir de los 8 años, previa evaluación, los niños pueden pasar de la academia al club para continuar con su formación sin costo alguno”, señala el profesor Antenor Páucar, coordinador de las Escuelas de Fútbol de Alianza Lima.

CONSEJOS DE BALÓN

Paul Valderrama, representante de Juventus Academy Perú, recomienda a los padres a matricular a sus pequeños en escuelas de fútbol a partir de los 4 años, ya que a esa edad empiezan a tener mejor control de su cuerpo. “Para los menores que han tenido una óptima estimulación psicomotriz es más sencillo desarrollar los aspectos técnicos del juego, como controlar el balón y dar los primeros pases”.

El experto también resalta que lo ideal para un niño que recién empieza es practicar el deporte con sus contemporáneos, ya que la diferencia física con mayores que él es notable. “Un niño de 7 años es mucho más fuerte y rápido que uno de 5 y un pelotazo al cuerpo, por ejemplo, podría generar miedo hacia el juego”, indica.

Sin embargo, afirma que existen casos de niños que son mucho más hábiles que los de su categoría y están en condiciones de competir en igualdad de condiciones con los mayores para potenciar sus habilidades futbolísticas “El objetivo de nuestras escuelas debe centrase en la felicidad de los niños dentro de una línea formativa que los exija a dar su máximo esfuerzo y ser mejor cada día”, sentencia Valverrama.

ALGUNAS ESCUELAS DE FÚTBOL

Escuelas oficiales de Alianza Lima: Tiene sedes en Jesús María, Surco, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Comas, San Miguel, entre otros distritos. Teléfonos: 400-5364 / 997-093377

Escuela de Fútbol Lolo Fernández: Es la escuela del Club Universitario de Deportes y ofrece clases a niños desde los 5 años. Teléfono: 717-2234

Academia de Sporting Cristal: La raza celeste acoge a niños desde los 3 años. Sus sedes están en Surco, San Juan de Miraflores, Surquillo. Teléfono: 481-2183

Escuela Oscar Ibáñez: Para niños y niñas. Tiene sedes en Surco, Miraflores, La Molina, San Borja, entre otros distritos. Teléfonos: 920-361010 / 242-6270

Academia de Fútbol Frama: Ofrece clases para niñas y niños. Cuenta también con un programa especial para arqueros. Tiene sedes en La Molina y San Miguel. Teléfonos: 223-7105 / 947-420-585

Academia Deportiva Cantolao: Teléfonos: 453-1702 / 453-5556

  • 0
  • 0
  • 0