Miércoles, 24 de julio del 2019

¿Qué opciones tengo para financiar mi camioneta?

Revisa los productos que ofrecen los bancos y cajas para acceder a tu SUV nueva, siempre adaptada a tus necesidades.

¿Qué opciones tengo para financiar mi camioneta?
Los clientes de los créditos vehiculares tienen la opción de pagos anticipados en cualquier momento y sin ningún tipo de penalidad, con la opción de reducir el plazo o las cuotas.

Luego de tres años de continua caída, el financiamiento para comprar vehículos en el Perú da sus primeras señales de recuperación. Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), al cierre de marzo último, los créditos vehiculares crecieron a un ritmo anual de 2,6%. El panorama cambió por la mayor competencia entre bancos y cajas, que ajustan sus tasas para atraer a más personas interesadas en comprar una camioneta.

EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA

Felipe Pinto, gerente de Consumer Finance de BBVA, explica que, hasta junio, se han financiado en el Perú más de 21.000 unidades mediante crédito vehicular. Ello representa un crecimiento interanual del 16% en número de créditos, a pesar de que la venta interanual de unidades vehiculares disminuyó un 7%.

El cambio responde al mayor dinamismo de las entidades financieras en la gestión de este producto. Según el experto, se estima que alrededor de un 35% del total de créditos se han destinado a financiar camionetas SUV y pickups. A ello, se debe agregar que este último segmento no fue afectado con el incremento del impuesto selectivo al consumo (ISC), en mayo del 2018. Como consecuencia, las pickups son el único segmento de vehículos cuyas ventas crecieron en lo que va de este año.

El acceso al crédito es clave para impulsar la actividad del sector automotriz. Por eso, tienes a tu disposición otras modalidades de pago muy flexibles para comprar cualquier tipo de vehículo particular, además del financiamiento tradicional hasta 60 meses, con cuotas dobles en julio y diciembre. Asimismo, otorgan créditos a personas naturales dependientes y con negocio, además de personas jurídicas.

OPCIONES DE PAGO

Julia Criollo, jefa de Créditos Minoristas Empresarial de Caja Huancayo, explica que los préstamos vehiculares pueden pagarse de manera presencial en ventanilla, en las oficinas de la entidad financiera del ámbito nacional. Por su parte, Pinto considera que la mejor opción es usar los canales digitales como afiliación a débito automático en cuenta o a través del servicio de banca por internet, para ahorrar tiempo. Las entidades financieras no suelen cobrar por estos conceptos.

Los clientes tienen la opción de pagos anticipados en cualquier momento y sin ningún tipo de penalidad, con la opción de reducir el plazo o las cuotas. Algunos bancos, como BBVA, incluso brindan una tarjeta para acceder a descuentos en combustible. Actualmente, los bancos y las cajas desarrollan alianzas comerciales con las principales marcas y concesionarios de autos, nuevos y seminuevos. Así, sus ejecutivos pueden atender a los interesados en el mismo showroom, orientarlos y brindarles las mismas facilidades que si estuvieran en la misma entidad. Si el crédito es aprobado, se define el modelo, se deposita la cuota inicial y la operación puede cerrarse ese mismo día.

  • 0
  • 0
  • 0