Miércoles, 24 de julio del 2019

Así se acercan hoy las empresas a los clientes de camionetas

Conoce los tipos de campañas y acciones comerciales por las que apuestan cada vez más las marcas de vehículos SUV.

Así se acercan hoy las empresas a los clientes de camionetas
Pese a la caída en las ventas automotrices locales, el segmento de las SUV es uno de los que menos sufrió, debido al interés del mercado por este tipo de vehículos.

El primer semestre del 2019 fue complicado para el mercado automotor en el Perú. Solo entre enero y mayo último, las ventas disminuyeron un 7% acumulado, frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, pese a que las ventas del segmento de vehículos SUV cayeron 5,4% en cinco meses, las expectativas de las principales marcas son mejores que las del 2018, cuando el impuesto selectivo al consumo (ISC) afectó al sector.

Fiorella Farje, gerenta de Marketing de KIA, asegura que el segmento SUV se vio menos afectado en cuanto a niveles de venta debido al creciente interés del mercado por este tipo de vehículo, una tendencia de nivel global. Asimismo, muchos clientes han pasado de tener un auto a una SUV porque esta línea presenta mayor variedad de modelos y precios cada vez más competitivos.

FULL CREATIVIDAD

Pero las ideas de los creativos del marketing deben fluir, especialmente en escenarios adversos. En el caso de Mitsubishi, Cristina López-Vecino, subgerente de Marketing de dicha marca, explica que sus estrategias giran en torno a sus clientes y apuntan a desarrollar una relación de largo plazo con ellos. “Es por ello que venimos implementando nuevas iniciativas digitales con nuestra fuerza de ventas para brindarles una atención personalizada, poder conocerlos y saber qué es lo que necesitan”. Otro ejemplo a destacar es Morris Garages. Carlos Elias, su gerente de Marca, explica que se ha optado por una estrategia multicanal para promocionar sus productos. “Estamos presentes en paneles, diarios y revistas especializadas, pero los consumidores prefieren cada vez más canales digitales. Por eso, generamos contenido relevante en nuestra web y redes sociales para que puedan recibir toda la información que necesitan”. En el caso de KIA, Farje resalta su campaña ‘Diseñada para tu vida’, bajo la cual comunican que sus modelos SUV están preparados para solucionar situaciones cotidianas en la vida de un usuario, apelando al diseño como gran diferencial de la marca.

OTRAS ACCIONES

En el caso de Morris Garages, Elias destaca que la principal estrategia comercial de la marca es lograr un balance óptimo en la ecuación de valor: un producto de gran calidad y diseño a precio razonable. Gran parte del éxito de Morris Garages en el mercado peruano, sobre todo en el segmento SUV, respondió al lanzamiento de su nuevo modelo MG ZS, en el 2018. Este vehículo tuvo gran éxito internacional por su nivel de diseño, tecnología y equipamiento. A ello se debe sumar la mejora de la cobertura de la marca en todas las ciudades. La competencia, al parecer, será muy dura en los próximos meses.

  • 0
  • 0
  • 0