Viernes, 21 de octubre del 2016

3 aspectos más valorados antes de elegir un operador

Las ofertas incluyen acceso ilimitado a las redes sociales, conectividad y el uso de aplicaciones populares como WhatsApp.

3 aspectos más valorados antes de elegir un operador
1.676 centros poblados abarca la cobertura 4G de Entel, según Osiptel. Le siguen Movistar, con 352, y Claro, con 257.

Estás en lo mejor del wasapeo y se te acaba el crédito. ¿Te ha pasado? Seguro que sí y los ejemplos deben abundar. Por eso, los operadores están apuntando a identificar necesidades y, a partir de estas, brindarte soluciones.

Las empresas que compiten en este mercado han echado sus estrategias a caminar. Es que cada vez son más los usuarios de diversos distritos de Lima y otras ciudades del país, quienes tienen ahora la posibilidad de contar con Internet y de acceder a un amplio contenido, desde música hasta los resultados de los partidos de fútbol y todo tipo de entretenimiento.

1. WHATSAPP

El uso ilimitado del servicio de mensajería WhatsApp es uno de los beneficios más requeridos en la actualidad. Luis Villalobos, gerente de Marketing Móvil de Movistar, explica que los clientes con acceso a este beneficio son los que adquieren una línea nueva, realizan la portabilidad, cambien de equipo o migren a un Plan Vuela. Todos tienen disponible la promoción de 4G ilimitado para navegar en Internet y redes sociales.

Por su parte, Elisa Munares, directora de Estrategia Comercial de Claro Perú, asegura que todos sus clientes prepago pueden gozar del acceso a esta aplicación mediante las promociones WhatsApp Gratis, que solo requiere contar con saldo mínimo de S/1, y Prepago Chévere, según el monto de recarga realizado. Asimismo, todos los clientes pospago de oferta vigente acceden a la promoción de WhatsApp Ilimitado.

Ignacio Nores, vicepresidente de Mercado Personas de Entel, explica que sus clientes poseen este beneficio, aunque cada uno tiene diversas limitaciones por las condiciones de sus planes respectivos. Las principales diferencias se manifiestan en el tipo de contenidos que pueden enviarse (texto, voz, imágenes, videos) y el plazo de vigencia. “El beneficio abarca todos los prepago y postpago, tanto para migraciones como para clientes de la empresa”.

En algunos casos, los clientes pueden obtener mejores beneficios según el tiempo que llevan en determinados operadores. Por ejemplo, Movistar les ofrece la navegación ilimitada en 4G y los premia con bonos especiales de voz y datos que pueden ser usados en cualquier zona que alcance su cobertura.

Adicionalmente, todos pueden acceder a beneficios exclusivos mediante la plataforma digital Priority Movistar.

2. REDES SOCIALES

La accesibilidad a redes sociales es otro de los principales atractivos que ofrecen los competidores de telefonía móvil. En el caso de Claro, Munares explica que los clientes prepago que realicen recargas de S/3 o S/4 pueden acceder de manera ilimitada a Facebook y Twitter por un día. Si recargan de S/5 a S/9, tendrán el beneficio por tres días, y si lo hacen por más de S/10, será durante seis días.

La experta también explica que el uso del bono de redes sociales no implica consumir el saldo, los megabytes o el crédito que posea el cliente. Todos los usuarios prepago pueden acceder fácilmente a esta promoción, con solo realizar una recarga mínima de S/3. Los clientes que cuenten con un plan pospago también podrán acceder a esta promoción, mientras cuenten con los planes Claro Conexión Chip 39 o Claro Conexión 69.

Según Nores, no todas las redes sociales tienen el beneficio del consumo ilimitado. Por el momento, Entel puede ofrecer a sus clientes un uso indefinido de redes sociales como Facebook o aplicaciones como WhatsApp.

“El beneficio rige para usuarios antiguos y nuevos, y varía según las condiciones de saldo y planes para cada red social. En caso de Free Basics, no hay necesidad de tener saldo en prepago o vigencia de bono”, explica. Así, los principales operadores apuestan por mejorar sus planes.

3. CONECTIVIDAD

El uso ilimitado de megas es otro pilar de las ofertas de los operadores locales. En el caso de Entel, Nores comenta que fue el primer operador que duplicó los megas en todos sus planes pospago en nuestro país. “Más allá de ver la oferta de redes sociales como un gancho, analizamos los comportamientos de consumo para saber qué valoran más los usuarios. Buscamos innovar para beneficiarlos”.

Sin embargo, los otros jugadores del rubro no se quedaron atrás. Munares menciona que Claro ha incluido beneficios de megas dentro de todas las recargas con la promoción Prepago Chévere. En el caso de los clientes pospago, pueden acceder a la navegación 4G LTE ilimitada en la nueva red de la empresa. Solo necesitan contar con un equipo, chip y cobertura 4G.

ALGUNOS BENEFICIOS POSPAGO

Claro. Te ofrece la posibilidad de acceder a un bono de hasta 5 GB por 3 meses. Puedes utilizarlo en cualquier tecnología (2G, 3G y 4G). Puedes ver las condiciones en la web www.claro.com.pe

Entel. WhatsApp ilimitado es válido con planes pospago y para clientes que ya cuentan con planes desde Entel Control 49. Plan Entel Chip 25 y Entel Control 25 solo podrán adquirir la bolsa de WhatsApp ilimitado de acuerdo a la vigencia correspondiente. Detalles en www.entel.pe

Movistar. Desde paquetes de redes sociales por 7 días hasta megas que se renuevan todos los meses. Si eres usuario, puedes afiliarse marcando el *515# desde tu celular. Visita www.movistar.com.pe

ALGUNAS OFERTAS DEL PREPAGO

► Si eres cliente Entel y no cuentas con saldo prepago, podrás navegar gratuitamente hasta que termine la vigencia del bono.

► En el caso de Movistar, brinda los combos CR5 y CR10. Incluyen WhatsApp, Facebook y Twitter ilimitados, así como llamadas ilimitadas a otros Movistar con la RPM. CR5 trae 100MB+20minutos a todo operador y CR10 incluye 300MB+100minutos a todo operador. Los benefi cios son por 5 días.

Claro promociona su Prepago Chévere: todas las recargas desde S/3 vienen con un bono que se utiliza sin consumir el saldo.

  • 0
  • 0
  • 0