Lunes, 17 de julio del 2017 PUBLICIDAD ONLINE

Conoce las tendencias en márketing digital

Entérate por qué las empresas empiezan a mirar las estrategias digitales con gran expectativa frente a otros medios.

Conoce las tendencias en márketing digital
Se prevee que la inversión en medio digitales a nivel mundial pronto rebasará a la de la televisión: en el 2020 llegará a situarse por encima de los 254.000 millones de dólares, según un estudio de la consultora PwC.

Entras a tu correo y aparece un banner publicitario. Ocurre lo mismo al leer una noticia en algún portal web o cuando abres tu Facebook. Incluso, cuando escuchas la canción que más te gusta en Spotify o miras videos en YouTube. Es que, cada vez más, Internet se convierte en el campo de batalla de la publicidad. Se prevee que la inversión en medios digitales a nivel mundial pronto rebasará a la de la televisión: en el 2020 llegará a situarse por encima de los 254.000 millones de dólares, de acuerdo a un estudio de la consultora PwC realizado el año pasado.

A continuación algunas tendencias en márketing digital:

► “Es necesario que las marcas consideren cosas básicas, como sitios web optimizados para celulares, donde se pueda visualizar toda la información relevante sin esfuerzo y teniendo en cuenta la usabilidad de los botones. Otro punto importante son los servicios basados en la localización, para brindar información relevante y oportuna a los usuarios”, afirma Mario Ramos, CEO de la agencia de márketing digital EXE.

► Otra de las tendencias en márketing digital es el uso de las plataformas de textos. Según Luciana Olivares, gerente de estrategia y contenidos de Latina, estas son las más usadas por los clientes.

► Las empresas han comenzado a desarrollar mecanismos de comunicación a través de WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat para tener mayor cercanía con su audiencia. A través de estos canales, así como el SMS, se puede establecer una comunicación más directa y personalizada, lo cual tiene mayor impacto que los mecanismos más masivos.

► “El uso de tecnología, como los chatbots, ayudan a brindar información más precisa cuando el cliente lo solicita, aprovechando el contacto para poder ofrecer productos y servicios más a la medida. El reto es acercarse al cliente sin ser intrusivo”, finaliza Olivares.

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