Entérate por qué las empresas empiezan a mirar las estrategias digitales con gran expectativa frente a otros medios.
Entras a tu correo y aparece un banner publicitario. Ocurre lo mismo al leer una noticia en algún portal web o cuando abres tu Facebook. Incluso, cuando escuchas la canción que más te gusta en Spotify o miras videos en YouTube. Es que, cada vez más, Internet se convierte en el campo de batalla de la publicidad. Se prevee que la inversión en medios digitales a nivel mundial pronto rebasará a la de la televisión: en el 2020 llegará a situarse por encima de los 254.000 millones de dólares, de acuerdo a un estudio de la consultora PwC realizado el año pasado.
A continuación algunas tendencias en márketing digital:
► “Es necesario que las marcas consideren cosas básicas, como sitios web optimizados para celulares, donde se pueda visualizar toda la información relevante sin esfuerzo y teniendo en cuenta la usabilidad de los botones. Otro punto importante son los servicios basados en la localización, para brindar información relevante y oportuna a los usuarios”, afirma Mario Ramos, CEO de la agencia de márketing digital EXE.