
Aquí te presentamos cuatro proyectos de oficinas amigables que se ubican en las zonas más exclusivas de Lima.
Las oficinas inteligentes, llamadas también oficinas 3.0, son ambientes empresariales y de negocios que generan un entorno de trabajo ecoamigable. “Facilitan su mantenimiento y administración, operatividad y el control de todas las áreas y sistemas (hidrosanitarios, eléctricos, telecomunicaciones, seguridad) con programas interrelacionados, de mantenimiento eficaz y de bajo costo”, precisa el arquitecto Rudolf Giese, quien cuenta con proyectos ejecutados en Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá.
Las oficinas inteligentes son espacios con condiciones óptimas de confort que además incorporan una alta tecnología para medir el tiempo de uso y consumo de energía eléctrica, agua, climatización, etc., y generar eficiencia y ahorro.
“Estas construcciones cuentan con sistemas de iluminación, ventilación y otros interconectados y con sensores de servicio. El cableado de interconexión no es el tradicional dentro del edificio, sino de fibra óptica, para el óptimo aprovechamiento de banda ancha, preferentemente”, detalla el arquitecto José Ignacio Pacheco Díaz.
Todos estos detalles permiten una óptima administración del inmueble. Aquí te presentamos algunos proyectos de oficinas inteligentes.