Además de abrirte las puertas al mundo laboral, te da la posibilidad de seguir capacitándote.
La experiencia es un valor muy importante en el mundo actual, y los estudios universitarios también. Pero con frecuencia, carecer de un título profesional otorgado por una institución de educación superior puede convertirse en un serio obstáculo para seguir progresando en la vida.
“Obtener el título universitario, es decir, la licencia en un determinado campo profesional, les abrirá a los profesionales más puertas al mercado laboral, y de manera más eficaz, ya que certifica la capacidad para ejercer la profesión. A pesar de que hoy en día la manera en cómo se adquiere el título universitario es un tema en discusión, las empresas, al buscar a sus talentos, colocan como requisito ser titulado, porque refleja el compromiso con su formación y el cierre del ciclo universitario”, explica Rocío Yucra, especialista de la Dirección de Empleabilidad de la UTP.
VISIÓN DE COMUNICADOR
Hugo Grández Moreno, licenciado en Periodismo de la Universidad Continental, señala que el título universitario acredita no solamente un conjunto de conocimientos adquiridos a lo largo de los años de formación, sino la aplicación de los mismos durante el período de prácticas.
“Nos posiciona en el exigente mercado laboral y facilita así la búsqueda de trabajo cuando se compite con quienes no lo tienen. Pero, además, posibilita seguir creciendo con la ventaja de continuar con estudios de posgrado, maestrías y especializaciones.” La realidad es que cada vez son más numerosas las empresas que requieren de titulados entre sus colaboradores. Es un requisito que tiene mucho peso.
DOS EXPERTOS NOS BRINDAN SU OPINIÓN