Viernes, 13 de julio del 2018

Carreras técnicas: 6 de las opciones más atractivas

Dentro de la demanda de carreras técnicas, las ligadas a la innovación y la creatividad son las más solicitadas.

Carreras técnicas: 6 de las opciones más atractivas
Las carreras relacionadas al Diseño han pasado por un aumento en su demanda en el Perú.

La saturación en la oferta de carreras tradicionales favorece un aumento de la demanda de carreras alternativas en institutos, sobre todo aquellas relacionadas al Diseño. Estos profesionales se caracterizan por su versatilidad y capacidad de resolver diversos problemas. Otro aspecto que impulsa la demanda es el impacto positivo de las industrias creativas en la economía local.

Las carreras de Comunicaciones también poseen una alta demanda debido a la expansión del internet en nuestro país. El aumento de consumo por parte de los jóvenes ha derivado en un mayor gasto de anunciantes en medios de comunicación digital, lo que implica más oportunidades laborales para estos profesionales. Se espera que ambas tendencias se mantengan positivas gracias a la creciente valoración de la formación técnica.

También hay que considerar que el ingreso de la cuarta revolución industrial en América Latina y en especial en el Perú no será inmediato, sino progresivo, y de manera natural, porque la tecnología está inmersa en nuestro quehacer diario. En ese sentido, quienes terminan su educación básica tienen más expectativas por las carreras en institutos que involucren a las TIC de forma trasversal, más allá de la especialización.

UN ABANICO DE OPCIONES

ARQUITECTURA DE INTERIORES

Diseña y gestiona proyectos de interiorismo que se transforman en espacios acordes a las necesidades del cliente. Valoran la estética y la innovación. Se enfoca en el diseño comercial, pero también ecológico para el cuidado del medioambiente. La formación integral permite desarrollar espacios internos y sus mobiliarios respectivos.

MÁRKETING

Comprende y gestiona todas las variables del proceso de comercialización de un producto o servicio, en base a estudios sobre las necesidades de los consumidores y el mercado. El estudiante aprenderá el análisis el entorno de negocios y los perfiles de los clientes, y de gestión empresarial, para dirigir desde grupos de trabajo hasta grandes organizaciones.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Adquiere competencias y herramientas para gestionar los recursos de una empresa y hacerlos más productivos. La formación brinda herramientas digitales para ejecutar proyectos de manera eficiente y manejar la cadena de suministros, así como la elaboración de planes de gestión que involucren aspectos estratégicos, tácticos y operativos.

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Desarrolla soluciones de software para diversas plataformas con las herramientas tecnológicas adecuadas. El estudiante puede trabajar en aulas y laboratorios multimedia, con hardware y software especializados, además de emplear material digital para cada curso.

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Define, planifica y diseña el proceso creativo de un juego, desde su aspecto conceptual, lógico, funcional y estético. El estudiante cuenta con laboratorios multimedia, con hardware y software especializados para la creación de videojuegos en 2D y 3D que sean compatibles con diversos dispositivos.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Alinea la estrategia de negocio con la gestión de personas, tomando en cuenta los factores generacionales, el impacto de la tecnología y el marco laboral vigente. La malla curricular incluye herramientas digitales en recursos humanos y análisis de datos, así como conceptos relacionados a la selección y gestión de talento.



Fuentes: Felipe Cortázar, director académico de Diseño de Toulouse Lautrec; Jose Antonio Talleri, director de Innovación y Desarrollo de ISIL; y Gustavo Morales, director general de Escuelas de Cibertec.

  • 0
  • 0
  • 0