Viernes, 10 de julio del 2020

5 carreras de la era digital

La digitalización empresarial en tiempos de COVID-19 ha potenciado a las carreras ligadas a la tecnología.

5 carreras de la era digital
Márketing Digital, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, Diseño Digital e Ingeniería de la información son algunas carreras beneficiadas.

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Un ingeniero de sistemas visualiza el panorama y usa enfoques específicos para plantear soluciones con tecnología en industrias como telecomunicaciones y ciberseguridad, sectores que han incrementado considerablemente sus servicios. La coyuntura le permite mejorar su posición laboral e incluso trabajar de manera remota para empresas internacionales.

¿Dónde?

▶Universidad de Lima

▶Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DISEÑO DIGITAL

Los negocios necesitan consolidar su e-commerce con plataformas digitales, aplicaciones móviles y páginas web que le permitan al consumidor comprar sin salir de casa. En este contexto, el diseño digital se ha convertido en el gran aliado para mejorar la experiencia del usuario. Ahora, el diseñador debe desarrollar interfaces que transmitan emociones con elementos acordes con la identidad corporativa.

¿Dónde?

▶Toulouse Lautrec

▶UTP

INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN

El uso adecuado y oportuno de los datos permite conocer el número de personas contagiadas, la cantidad de camas UCI disponibles, la proyección del PBI, el índice de informalidad, la tasa de desempleo, entre otras variables que deben ser analizadas para tomar decisiones. Esto abre un gran abanico laboral para un ingeniero de la información, que trabaja en el análisis de grandes bases de datos.

¿Dónde?

▶Universidad del Pacífico

MÁRKETING DIGITAL

Con el aislamiento, se ha incrementado el consumo de Internet y de las redes sociales. Esta variable es importante para segmentar la publicidad y generar contenidos. También la forma de comprar se ha alterado. Así las cosas, el márketing digital es imprescindible para navegar en estas nuevas aguas comerciales.

¿Dónde?

▶ISIL

▶Universidad San Martín de Porres

INGENIERÍA DE SOFTWARE

El viraje empresarial hacia los entornos digitales exige la preparación de softwares especializados que brinden conectividad y acercamiento a los usuarios finales o clientes. Estos profesionales están capacitados para su diseño, ejecución, mantenimiento y actualización continua. Pueden desarrollar aplicaciones, sistemas inteligentes, videojuegos y muchas otras herramientas digitales.

¿Dónde?

▶USIL

▶UPC

  • 0
  • 0
  • 0