Miércoles, 29 de abril del 2020

La solidaridad se contagia: unidos contra la pandemia

Empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad se han sumado a la lucha contra la pandemia.

La solidaridad se contagia: unidos contra la pandemia
Las iniciativas planteadas por los agentes por los protagonistas han generado los aplausos de la población.

Las crisis más grandes ponen a prueba el espíritu solidario de las personas. Por ejemplo, la empresa de generación eléctrica ENGIE está financiando la confección de 20.000 mascarillas para entregarlas al personal de emergencia del COVID-19. Este esfuerzo se suma a los 5.000 kits de aseo que entregó a Aldeas Infantiles SOS Perú y a los 26.000 artículos de protección sanitaria, entre otras donaciones que ofreció a las cuatro regiones donde opera: Chilca, Ilo, Áncash y Pasco.

Por otro lado, muchas familias que se sostenían con el trabajo independiente se han visto muy afectadas por la cuarentena. Por eso la empresa de consumo masivo San Fernando ha donado 50 mil cajas de latas de pollo en conserva a albergues, comedores populares y otras organizaciones similares, a través de la ONG Banco de Alimentos Perú. A ello se suman 21 mil cajas donadas al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), lo que hace un total de 71 mil cajas, que equivalen a 3.4 millones de latas o raciones de alimento.

“Decidimos donar latas de pollo en conserva porque son prácticas y muy seguras de distribuir, pues tienen un periodo de vencimiento mucho más amplio que los alimentos frescos, y esto nos permite enviar ayuda no solo a Lima, sino también a otras regiones del territorio nacional”, explica Jessica García, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.



APOYO TOTAL

Por su parte, Cálidda ha enfocado su apoyo en la habilitación de la Villa Panamericana, donde opera el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para Pacientes con COVID-19. Esta instalación cuenta hoy con instalaciones de gas natural, no solo en 1.096 departamentos, sino también en el comedor y la cocina. Además, esta compañía apoya distintas iniciativas en beneficio de la población.

“Creo que es un deber de todos ser solidarios, ya que esta lucha es de todos los peruanos y solo podremos salir adelante si el Gobierno, la empresa privada y la comunidad unimos esfuerzos”, subraya su director general, Martín Mejía Del Carpio.

La empresa cementera Unacem también se suma a los esfuerzos: a través de los gremios a los que está asociada, ha realizado donaciones para la adquisición de pruebas rápidas de descarte, equipos médicos y mascarillas N-95. El objetivo es luchar contra la pandemia juntos.


INICIATIVA

El BBVA lanzó la campaña ‘Tu ayuda vale doble’, mediante el cual se donará más de 30.000 implementos de protección personal para el cuerpo médico de Ministerio de Salud y EsSalud.


DESDE LAS AULAS

La Universidad de San Martín de Porres puso a disposición de las entidades sanitarias estatales su Centro de Genética y Biología Molecular y su clínica Cada Mujer, infraestructura que está siendo usada para hacer frente a la emergencia.

  • 0
  • 0
  • 0