Miércoles, 29 de abril del 2020

Cursos y talleres virtuales para aprender durante la cuarentena

Gimnasia, teatro, música y expresión oral son algunas de las actividades que empiezan a copar los medios virtuales.

Cursos y talleres virtuales para aprender durante la cuarentena
Cuarentena no es sinónimo de inactividad. Estos son algunas opciones para aprender desde tu casa.

TERESA MARTÍNEZPROFESORA DE PIANO

“Junto con mi mami la pianista Rosa María La Rosa teníamos una academia de música donde dictábamos clases de piano. Obviamente, por la restricción de mantenernos alejados no podemos dictar las clases presenciales. Esta pandemia nos ha afectado mucho. Como músicos no podemos tocar en ningún evento social como misas ni matrimonios ni recepciones. Pero hoy, gracias a las herramientas tecnológicas, y al ímpetu de algunos alumnos probamos hacer las clases por videollamada de WhatsApp y resultaron. Hay algunas personas que me sugieren hacerlas por zoom, pero siento que no es necesario y ese sistema tiene un atraso de 3 a 4 segundos en el sonido”.

Contáctala al whatsapp 999-377220



ALONDRA FLORESARTISTA ESCÉNICA

“Desde los once años de edad tengo depresión endógena, lo cual me ha impulsado a generar proyectos de salud mental como el programa ‘Loquitas anónimas’, que lo trabajo junto a mi amiga psicóloga, Omayra Chauca. Pienso que es tiempo de dar y recibir. La crisis que hoy vivimos nos convoca. Por eso, desde Trenzar, colectivo feminista, hemos reactivado este proyecto en Trenzando en casa con talleres y conversatorios desde un espacio virtual para toda la familia en tiempos de cuarentena. Algunos de los temas que abordamos son: juegos teatrales para familias, talleres de percusión, cuenta cuentos y charlas de psicología para mujeres”.

Contáctala al FB Trenzar Perú y en Instagram @trenzar_asociacioncultural


EDUARDO MALIINSTRUCTOR DE FITNESS

“Mis instructores y yo realizamos las clases mediante la plataforma de Facebook por transmisión en vivo. Para ello, adecúo la sala de mi casa. Mi señora, mi suegra y mis hijas me ayudan con la clase. Y mediante esta práctica trato de que ellas también se liberen del estrés. Se conectan alrededor de 400 personas en tiempo real. Las clases duran de 45 minutos a una hora. Las clases de la mañana las dictamos de manera solidaria y abierta al público en general mediante la página oficial del programa. Sin embargo, nosotros los instructores vivimos de este trabajo y necesitamos solventar nuestros gastos familiares. Por ello, en mi caso, el horario que tengo empieza a las 7 p.m., cosa que el público colabora con un pago simbólico”.

Síguelo en el FB BestfitPerú Entrenamiento Fitness


ALEJANDRO ‘NACHO’ LEONARTELOCUTOR

“Estoy dictando un taller online de expresión oral y locución bajo las plataformas Classroom y Hangouts. El objetivo es que el público mejore su expresión oral, se comunique con claridad y sin temor. Esto les permitirá corregir errores comunes, entrenar su vocalización y fluidez. Además, obtener un adecuado tono de voz. Tengan toda la seguridad que este curso les permitirá sobresalir en sus estudios, centros de trabajo, medios de comunicación y en la vida diaria. Iniciamos las clases este 13 de mayo y serán doce sesiones”.

Contáctalo al whatsapp 971 888 868

  • 0
  • 0
  • 0