Mira estas ideas que convertirán a las carnes blancas como el pavo, la pavita y el pollo en los mejores amigos de las verduras.
Comer sano es delicioso para el gusto y para el cuerpo, siendo las verduras y las frutas insumos de gran importancia para una dieta saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda al menos cinco porciones de frutas y hortalizas al día porque reduce el riesgo de desarrollar no transmisibles y permite lograr la ingesta diaria suficiente de fibra dietética. Asimismo, se debe reducir el consumo de grasas, azúcares, sal y evitar las grasas trans producidas industrialmente.
A continuación, te presentamos algunas opciones que puedes incluir en las loncheras de tus chicos y que combinan carnes como el pavo y la pavita con verduras, acompañadas de frutas y otros sabrosos insumos. Buena salud y provecho para los más pequeños.
SÁNGUCHES SALUDABLES
Una excelente opción para los chicos son los sánguches de pan integral. Estos pueden ser acompañados con carne de pavo al horno o pollito deshilachado, siempre con tomate, lechuga, champiñones o brotes de alfalfa.
FIESTA DE ANTIOXIDANTES
Es recomendable que los pequeños consuman verduras de todos los colores. Las ensaladas pueden incluir lechuga, tomate, col morada, brócoli, entre otros. Estas pueden acompañarse con trocitos de pavo o pollo.
LA FRUTA INDISPENSABLE
Las loncheras siempre deben ir acompañadas de una fruta. Plátano, mandarina, melocotón, manzana, pera o durazno en cáscara para protegerla del medio ambiente.