Jueves, 30 de mayo del 2019

Mira los beneficios de hacer deporte con la gente de la oficina

Realizarlos, en equipo o en el gimnasio, mejora el clima laboral y eleva la productividad de los trabajadores.

Mira los beneficios de hacer deporte con la gente de la oficina
Los deportes en equipo, como el fútbol, fulbito o vóley, ayudan a la identificación de los mejores en cada puesto y a eliminar envidias.

Una forma eficaz de hacer que un grupo mejore sus niveles de coordinación trabaje de manera más eficiente y con un mejor clima laboral es permitirles practicar deporte juntos. El ejercicio estimula la creatividad, ayuda a distender los ánimos, libera el estrés acumulado y permite resolver conflictos internos.

PARA TODOS

Para Vanesa Zorrilla, exdirectora ejecutiva del programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuando se fomenta la práctica de deportes en una organización se busca generar valor compartido. “Hay muchos estudios que señalan que cuando inviertes en la salud de tus colaboradores, estos son más productivos”, comenta. En opinión de Jesús Gómez, director de Recursos humanos de Cerem International Business School de Madrid, el deporte en la empresa es un elemento de cohesión social. Elimina las posibles asperezas o conflictos que puedan existir entre compañeros e incluso con los jefes. “Los empleados van a tener un plus de energía por esa sensación de bienestar que produce hacer deporte y, en especial, cuando puedan comentar las jugadas o los logros obtenidos”, añade.

¿CUÁL ES MEJOR?

Gómez explica que los distintos deportes aportan ventajas concretas. Los de equipo, como el fútbol, fulbito o vóley, ayudan a la identificación de los mejores en cada puesto y a eliminar envidias. En tanto, los deportes individuales de confrontación, como el tenis o la paleta-frontón, alimentan la competitividad y estimulan el deseo de superación. William Uculmana, gerente de márketing de Blitz comunicaciones, añade que no basta con que las empresas implementen gimnasios en sus instalaciones para mejorar los flujos de comunicación y de integración. Sostiene que estas deberían dar incentivos para que los colaboradores los utilicen, pero hacerlo no es una práctica común, de acuerdo con sus investigaciones. Lo más frecuente, señala, es que las organizaciones recurran a empresas de Team Building, que ayudan a organizar campeonatos deportivos y recreativos, o a entrenadores privados, quienes apoyan a los colaboradores en su preparación deportiva para que participen en diversas competencias representando a la empresa.

  • 0
  • 0
  • 0