Lunes, 10 de septiembre del 2018

5 claves en la cadena de valor de la minería

El trabajo de proveedores de servicios y desarrolladores permiten sistematizar los procesos en el sector.

5 claves en la cadena de valor de la minería
Un buen control de los activos y la pronta detección de elementos nocivos para la salud son determinantes en el proceso de extracción de minerales.

Existen algunos procesos que priman en el sector minero para optimizar su desarrollo:

CONTROL DE ACTIVOS

La logística de la minería peruana está enfocada en plataformas que aseguran la disponibilidad de los activos. El software más moderno permite conocer el estado de cada componente, fecha de ingreso, antigüedad, ubicación y otros detalles brindados en tiempo real.

GESTIÓN EN ERP

Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) juegan un papel clave en la cadena logística, pues permiten conocer al instante aspectos como el stock que se tiene de algún accesorio en almacén y te alerta sobre lo que necesitas para que las operaciones continúen de acuerdo a lo planeado.

MICROMANAGMENT

Pequeñas pérdidas constantes se convierten en grandes pérdidas a fin de año. Para evitarlo, existe el Sistema de Control de Inventario de Equipos, Herramientas, Insumos y Consumibles que permite controlar el estado de los ítems más pequeños, útiles para el desarrollo de la operación.

TRANSPORTE

Los vehículos y la maquinaria deben estar acondicionadas para responder a las exigencias propias de cada mina. Asimismo, es necesario que estos cuenten con sistemas de comunicación internos y externos, complementados bajo el monitoreo constante de una central GPS.

SEGURIDAD

La minería moderna cuenta con equipos diseñados para detectar los niveles de potenciales elementos nocivos para la salud. De igual forma, utiliza equipos de emergencia que respondan ante cualquier eventualidad que se pueda producir en algún momento de la cadena.

  • 0
  • 0
  • 0